Ensayos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
UNIVERSIDAD MARIANA
PSICOLOGIA IV
AREA: PSICOLOGIA FORENCE
WILLINGTON GALINDEZ DIAZ

RETRATOS OBSESIVOS.
El sujeto es un amante del arte y de la fotografía, para mí la fotografía es sucompulsión ya que desde el psicoanálisis LAS COMPULSIONES son una fuerza interna que presiona al sujeto, bajo la amenaza permanente de un incremento del nivel de angustia, a realizar una determinada acción oconjunto de acciones u organización de una forma defensiva determinada, o a pensar insensatamente en alguna idea. La podemos encontrar como mecanismo típico en las denominadas neurosis obsesivas,provocando una reacción desesperada del sujeto pero sin resultados positivos.
Cuando las personas viven solas sin una compañía tienden a buscar un refugio en donde ellos puedan contar personas, dondepuedan compartir cosas vividas; en la película nos muestra una persona que vive sola que desearía tener una familia con cual compartir, esta persona observa como familias felices tienen una unión, uncompromiso con ellos y con su núcleo familiar, el hecho de querer una familia y no poderla tener lo lleva a una obsesión por tenerla. El señor desearía ser integrante de la familia que el admiraba yobservaba en ese contexto, el conoció a la familia por medio de su trabajo como fotógrafo y la revelación de fotos, el observaba que era una familia perfecta, unida, con amor, compañía. Su admiración eratan grande que lo llevo a obsesionarse por hacer parte de ella.
El sujeto se imagina dentro de la familia haciendo alucinaciones imaginándose que el está dentro de la fotografía y que es unintegrante más de esa familia que el admira. El sujeto alucina como una posibilidad de descargar de un modo inmediato la tensión pulsional. La ausencia persistentes de la satisfacción esperada, la decepción, aconducida abandonar esta tentativa de satisfacción por medio de la alucinación y la imaginación del sujeto por hacer parte de la familia y verse en las fotografías de la familia de la cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS