Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 11 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
Hace 55 millones de años, la Tierra del Eoceno sufrió su propio cambio climático. Hay dos teorías sobre sus causas: una no resulta inquietante; la otra...

Los científicos hanencontrado una serie de ventilas en los mares nórdicas, que podrían haber expelido metano en cantidad suficiente como para causar un calentamiento global hace 55 millones de años.

El períodoconocido como Eoceno presenció en sus principios un incremento dramático de la temperatura, el cual fue disparado por un súbito cambio en los gases de invernadero de la atmósfera.

Pero el origen de esosgases se ha mantenido en el misterio hasta la fecha.

Pero ahora, la revista Nature reporta el descubrimiento de unas ventilas gaseosas que datan de esas fechas y que podrían representar su fuente.La Evolución de los Mamíferos

A comienzos del Eoceno, la temperatura de la Tierra ascendió súbitamente en unos cinco grados centígrados. Fue uno de los más dramáticos eventos de calentamientoglobal registrados en la historia geológica. 

Para la evolución humana, fue un período vital. El clima cálido permitió que los mamíferos primitivos se dispersaran a lo largo y ancho del planeta, ale vez que se iban diversificando en muchos grupos diferentes.

Entre esos nuevos grupos emergentes se encontraban los antepasados primates de la humanidad.

En general, los científicos están deacuerdo sobre la causa de esta ola de calor que duró 100.000 años: un gran pulso de bióxido de carbono (CO2) golpeó la atmósfera, y causó un efecto de invernadero extremo.

Sin embargo, lo quecontinúa causando una gran discusión dentro de la comunidad científica es la forma en que se produjo este gas.

Una teoría popular relata la existencia de hidratos (una mezcla congelada de agua y metanoproducida por microbios) que están encerrados en los sedimentos oceánicos. Si el mar se calienta lo suficiente, dice la teoría, entonces esos hidratos podrían haberse descongelado, liberando su carga...
tracking img