Ensayos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EPISTEMOLOGIA

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

PRESENTADO POR:
DAMARIS CHAVEZ RODRIGUEZ
CODIGO 36.311.625

GRUPO:
100101_173

TUTOR:
JOSE VICENTE POLANIA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- CEAD NEIVA HUILA
MARZO – 2012




INTRODUCCION

* Desde suscomienzos (época Griega) la Epistemología nos habla del conocimiento, es la forma de ver a través de sus ideas filosóficas todo proceso y transformación que ha tenido desde sus tiempos remotos. Nos habla de una actividad que presenta varias miradas, en si, muestra una variada evolución e hipótesis para entender bien el significado de la epistemología en general.

* Cuando nos referimos aEpistemología en general hacemos uso de un orden o reglas que debe identificar la epistemología para con el pasar del tiempo podamos identificar, analizar, comprender esta rama filosófica. El estudio de la epistemología esta dividido en dos paso:

* Primer orden que es la Teoría del conocimiento y la filosofía de la ciencia, se consideran reflexiones que ayudan a entender el porque delconocimiento, si no tengo ningún conocimiento del medio que me rodea o por el contrario cada día que pasa me sumerjo en la sociedad injusta e impositiva jamás lograra cambiar la forma de pensar en basa al conocimiento. Podemos decir que es una disciplina para ayudar al estudio del conocimiento científico, ir mas allá de lo que nos identifique como seres racionales. Esta rama se preocupa por la cienciacomo tal, pero también se explicar los criterios acerca de la parte científica.

* La Epistemología se define como la rama de la filosofía que estudia el origen, estructura y la validez del conocimiento, valores implicados en la creación del conocimiento, la estructura lógica en sus teorías, los métodos, investigación y explicación para los resultados hacia el conocimiento y la ciencia.Reflexión

¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?

Antes de dar respuesta a la pregunta planteada vale la pena mencionar que todas las personas contamos con habilidades diferentes para desenvolvernos en la sociedad, obviamente que unos cuentan con mas oportunidades que otros pero lo importante es saberlas aprovechar.

Lo mejor que se hacer estrabajar, desde muy niña me enseñaron a trabajar y ayudar a mis padres para estar bien con mis hermanos. En ese tiempo nos encontrábamos en un campo y por ser la mayor tenia mas responsabilidades y no podía darme el privilegio de quedarme en la casa jugando porque tenia que ayudar a mis papás para terminar rápido lo que teníamos pendiente, pues no hacia trabajos pesados porque no podía pero mimama poco a poco me fue inculcando cosas que hoy por hoy me han servido mucho, gracias a esa responsabilidad que asumí desde muy pequeña ha sido la basa para ser la mujer que soy hoy, y por el contrario ser alguien incapaz de salir adelante por sus propios medios. El tener buenas o muchas oportunidades es genial pero si no sabes como aprovecharlas no va a servir mucho.

No se el momento exactode acordarme de haber aprendido esta actividad, siento que fueron las circunstancias que me llevaron a que con el tiempo aprendiera diferentes cosas para la vida. La perfección viene de la mano con la practica, siempre me he considerado independiente y me ha gustado tener mis propias cosas incluyendo (ingresos) para poder comprar lo que necesito sin tener que pedirle a nadie, creo que eso fue lomejor que mi mama me pudo enseñar, porque no siempre los padres van a estar con sus hijos y la misión es prepararlos para el futuro. Aunque no es tan placentero saber que a la edad de 12 o 13 años ya trabajaba como un adulto me sirvió mucho, no lo es todo porque hubiera querido tener otras oportunidades para en ves de trabajar estudiar o prepararme para otras cosas. Así, la vida nos de ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS