Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis químico de la mujer
Un prestigioso grupo de químicos internacionales, luego de un exhaustivo trabajo que llevó varios años, acaba de publicar este resultado

 
SÍMBOLO:  Mu (μ) 

PESOATÓMICO: 50 kg valor correspondiente a la media ponderada, ya que se conocen muchos tipos de isótopos de geometría y tamaño muy diversos. Las dimensiones atómicas del isótopo más preciado son 90 x 60x 90 (Angstroms).

HISTORIA: El elemento fue descubierto por el alquimista Adán, quién entusiasmado por el hallazgo abordó rápidamente su estudio. No obstante, poco después, convencido de supeligrosidad y difícil manejo, abandonó sus investigaciones. Algo se ha avanzado desde entonces, pero aún es mucho lo que resta por saberse de este elemento.
Hasta los quince años se encuentra químicamentepuro, de ahí en adelante, y hasta los ochenta, se encuentra mezclado con gran cantidad de barnices, carbón, ceras, sustancias grasas y cremas de olor insoportable.

ESTADO NATURAL: Se encuentra enla naturaleza en grandes cantidades, pudiendo adoptar diversos colores: negras, blancas, amarillas...

PROPIEDADES FÍSICAS: Elemento muy inestable, tiene un período de semidesintegración de 28 días.Es muy frágil y nada maleable. Hierve con el menor pretexto y se congela sin razón alguna. Pierde su agua de cristalización (lágrimas) a la menor contrariedad. Es tan volátil que se evapora cuando sele da la realísima gana.

PROPIEDADES QUÍMICAS: Se trata de un elemento químicamente muy reactivo. Captan azufre (se sulfuran) con suma facilidad. Se acomplejan muy fácilmente, incluso con losligandos más extraños. Posee gran afinidad por el oro, platino, plata y piedras preciosas. Es un reductor muy energético (reduce las riquezas de un varón rápidamente).
En principio y dado su saboramargo, se lo consideró un ácido. Sin embargo, en otros casos se asemeja al NaOH (bien por lo de sosa, bien por lo de cáustica); es decir, se comporta según le convenga. Es, pues, un anfótero.
Aunque...
tracking img