Ensayos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Sistema de redes
Consiste en tener dos o más ordenadores conectados entre sí, de manera que sean capaces de compartir recursos o información.
Objetivos:
* coordinar y manejar las actividades delos recursos del ordenador en una red de equipos. 
* hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar lalocalización física del recurso y del usuario
*  proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de talmanera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. 

Importancia
Las redes no son para uso exclusivo de las empresas de tecnología; también seutilizan en agencias de viajes, bancos, casas de bolsa, aerolíneas y muchos otros tipos de negocios. Con el uso de las redes, la productividad de la gente se incrementó, entre otras cosas porque losservicios que utilizan todos los días (facturación, inventarios, etcétera) tienen una localización central, lo que garantiza que dichos servicios estén disponibles en el momento que se requieran.

Utilidad:El sistema operativo es un tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.

Permitecontrolar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.
Ejemplo:
 En lossupermercados, donde todas las cajas están organizadas dentro de una red de área local, y gracias a esta tecnología pueden mantenerse bases de datos centralizadas de precios e inventarios; así al momentode digitar la clave del producto o bien de leer el código de barras, se extrae el precio de la base de datos central y se descuenta la mercancía del almacén, lo que ayuda enormemente al manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS