Ensayos

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Lámina uno.

Portada. Colocar la primera portada que está en el documento titulado portada.

Lámina dos.

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad, se está generando un gran movimiento a nivel mundial a favor de la integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular.

es necesario formar al docente de Educación Básica en estrategias para la integración escolar de alumnoscon discapacidad visual.

Lámina tres.

EL PROBLEMA.

Lámina cuatro.

Planteamiento del problema.

Carencia de formación que tienen los maestros de la primera etapa de Educación Básica, de las estrategias necesarias para la integración de alumnos con discapacidad visual en el aula regular.

Lámina cinco.

El problema en Venezuela.

En algunos casos por cumplir con lasleyes el alumno con Necesidades Educativas Especiales es incorporado físicamente al aula regular.

Reina la improvisación por falta de formación, falta de investigación, falta de articulación entre la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación Básica, pocos recursos económicos y falta de sensibilización.

Las universidades que incluyen en su plan de estudio la carrera deEducación Integral no dictan asignaturas referentes a estrategias para la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales.

Lámina seis.El problema en el estado Bolívar.

En el Municipio Caroní, los maestros de la Primera Etapa de Educación Básica requieren de acompañamiento continuo por parte del docente especialista del CAI Caroní.

La matrícula de niños condiscapacidad visual integrados es muy elevada.

El docente de grado no involucra al estudiante con discapacidad visual en las actividades escolares.

En algunos casos el maestro pide al niño ciego escribir con lápiz de grafito.

El maestro sólo entrega la planificación al docente especialista cuando se le solicita.

Los maestros de la primera etapa de Educación Básica expresan que nocuentan con la formación y capacitación necesaria para favorecer la integración de un alumno con discapacidad visual.

El CAI Caroní no cuenta con un plan de trabajo escrito que, el docente especialista consigne a los maestros de la primera etapa de Educación Básica.

Las estrategias son recibidas por el docente de grado de manera oral.

Interrogante:
¿Cómo formar al maestro de laprimera etapa de Educación Básica, en las estrategias necesarias para la integración de alumnos con discapacidad visual?

Lámina siete.

Objetivos de la investigación.

Objetivo General.

Diseñar un plan de formación dirigido a los maestros de la Primera Etapa de Educación Básica, sobre estrategias para la integración escolar de alumnos con discapacidad visual en el aula regular.Objetivos Específicos.

1. Identificar las necesidades reales de los maestros de la Primera Etapa de Educación Básica, en relación a las estrategias para la integración escolar de alumnos con discapacidad visual en el aula regular, a fin de que el maestro especialista esté al tanto de estas necesidades.
2. Estructurar en categorías, individuales y globales, los datos obtenidos enla aplicación de las entrevistas a la muestra seleccionada.
3. Construir entre docentes especialistas y de aula regular, mecanismos de comunicación conjunta y los aspectos que debe contener un plan de trabajo como parte de las estrategias de atención educativa de los alumnos con discapacidad visual.
4. Realizar aproximaciones teóricas acerca del proceso de formación de los maestros deaula regular, en estrategias de integración escolar para alumnos con discapacidad visual.
5. Analizar los aspectos teóricos1995), y Parrilla (1992).-metodológicos que debe contemplar un plan de formación dirigido a docentes de aula regular, para la integración escolar de los alumnos con discapacidad visual.

Lámina ocho.

Justificación de la investigación.

La carencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS