Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Mundial: Economía palestina no crecerá en el 2008

27 de Abril de 2008, 05:25pm ET
RAMALA, Cisjordania (AP) - La economía palestina no crecerá en el 2008, principalmente por las continuasrestricciones israelíes al transito de palestinos y a pesar de la enorme ayuda de otros países, pronosticó el domingo el Banco Mundial.
La recuperación económica palestina es considerada crucial paralos esfuerzos de paz estadounidenses en el Medio Oriente.
La comunidad internacional espera que la mejoría en la calidad de vida, luego de ocho años de retroceso, ayudará a apoyar las conversacionesde paz entre los palestinos. Sin embargo, las negociaciones han producido pocos cambios en el terreno, incluyendo la presencia continua de cientos de retenes en carreteras que Israel consideraesenciales para su seguridad, pero que obstaculizan seriamente el movimiento de personas y bienes hacia Cisjordania.
En diciembre, los países donantes aprobaron 7.700 millones de dólares que serán entregadosdurante tres años con el fin de ayudar a financiar una reforma palestina que se extenderá durante ese tiempo y para desarrollar un plan para la Margen Occidental y Gaza.
La idea era reducirgradualmente los gastos del gobierno y reanimar al sector privado, que ha sido duramente golpeado por el conflicto entre Israel y los palestinos, así como por las restricciones israelíes de transporte. Seesperaba que a la larga los palestinos redujeran su dependencia de la ayuda internacional.
Sin embargo, el Banco Mundial señaló que "el resurgimiento del sector privado requiere un ciclo virtuoso decrecimiento que no ha podido realizarse por las continuas restricciones de tránsito y acceso".
En un principio el Banco Mundial había señalado que un crecimiento económico de dos dígitos era posible,siempre y cuando Israel, el gobierno palestino y los países donadores cumplan con su parte y el bloqueo de Gaza sea cancelado.
Sin embargo, se espera que el producto interno bruto de las zonas...
tracking img