Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Mexicana de Software “Nasoft”

La empresa mexicana de software Nasoft se convirtió en el primer Centro de Desarrollo de Software de la tecnología .Net de Microsoft en América Latina;aproximadamente 80% de los proyectos desarrollados por esta compañía son para Estados Unidos.

Sin embargo, la última cifra es variable y en ocasiones los proyectos nacionales alcanzan hasta 40% de lademanda para Nasoft, y la mayor parte de los proyectos son de exportación, afirmó Mauricio Garduño, vicepresidente de Ventas de la compañía.
La razón de Nasoft para adoptar la tecnología .Net deMicrosoft, como plataforma de desarrollo es trabajar con las tendencias más recientes en la industria y, así, competir contra empresas de otros países, particularmente de India, donde existe gran apoyo aeste tipo de industrias.
"En plataformas como Cobol, Visual Basic o sistemas de administración empresarial, las empresas de desarrollo de software hindúes tienen mucha ventaja y resulta difícil competircon ellas; pero en las tecnologías más actuales empezamos en el mismo nivel", manifestó Pedro Gil, vicepresidente de Desarrollo de Software de Nasoft.
El apoyo que Microsoft dará a esta compañía esla tecnología para capacitar a los desarrolladores en la plataforma denominada .Net, cuya principal característica es que el usuario tenga acceso a la información en cualquier momento y dispositivo.Aunque en México el gobierno ha planteado el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas de software basado en el modelo de India, no se han creado apoyos claros.
Algunas de las iniciativastomadas por el gobierno de India para el desarrollo de la industria de software son la promoción de su país en Estados Unidos, exención de impuestos y programas de educación.
México no es visto como unpaís de tecnología, a diferencia de India o China, que se han encargado de promocionarse en el mercado de Estados Unidos como centros para la creación de software a la medida.
Nasoft cuenta con...
tracking img