ensayos

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TP del Núcleo Temático N° 1 Desfavorabilidad, pobreza e inclusión.
Consignas:
Elabora una reseña de la película Pa-ra-da (2008) teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
a) La estructura de la reseña debe seguir el siguiente esquema:
- Datos técnicos de la película.
- Síntesis argumental del film (tema que aborda e idea central que intenta transmitir).
- Desarrollo de la trama.- Valoración
b) En la valoración debes discutir los conceptos vistos en el Taller de Definición Institucional, en el
Núcleo 1. Para ello, es necesario que explicites qué autores estás retomando, o discutiendo, a través de las referencias bibliográficas con notas al pie de la página.
Se cita de la siguiente forma:
Si es un libro: Autor; Título; Lugar de Edición; Editorial; año deedición.
Si es una revista o artículo periodístico: Autor del artículo; Titulo del articulo; en Titulo de la revista o diario; fecha. Pág.
Si es una página de internet: igual que una revista, en vez de la revista se menciona la página web.
Contenidos a incorporar
La desfavorabilidad como un fenómeno complejo y procesual. Los sujetos en situación de
desfavorabilidad. La pobreza y los indicadoressocioeconómicos. La exclusión en la sociedad de consumo. La metamorfosis de la cuestión social. Los parias urbanos y la marginalidad.
Carácter: individual.
Presentar impreso en página A4. Fuente Arial 11 (o equivalente). Interlineado 1 ½.

Bibliografía: Toda la correspondiente al Núcleo 1.


a) Datos técnicos:
Dirección: Marco Pontecorvo
Guion: Marco Pontecorvo
Estreno(Argentina): 7 Mayo 2009
Título Original: PA-RA-DA
Género: drama
Origen: Italia
Duración: 100 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Primer Plano

Reseña:
Basada en un caso real. La película cuenta el encuentro entre Milloud Oukili y un grupo de chicos marginales de Rumania.
El film comienza mostrando a Milloud (oriundo de la Argelia francesa), decidiendo viajar a Rumania para seguir con suprofesión de payaso. Al llegar a Rumania toma contacto con una realidad crudísima, donde se ve involucrado y no puede salir. Los niños transitan sus días entre la cotidianidad de una vivienda-cloaca, la limosna y la prostitución. Cuando el payaso Milloud se enfrenta con esta realidad, decide acercarse a los chicos e intentar ayudarlos de alguna manera para que puedan mejorar su calidad de vida.Milloud toma contacto con los chicos a través de un espectáculo, utilizando sus habilidades de payaso para captar la atención de ellos, quienes dejan, al menos por unos minutos, de pedir limosna, robar y ejercer la prostitución, para observar la función del payaso.
Después de realizar algunas funciones y entrar un poco más en confianza con ellos, Milloud decide acercarse mucho mas a ellos,yendo a dormir con ellos a la cloaca, para poder comprender mejor su mundo y ganarse así el respeto y la totalidad de la confianza para poder influenciarlos. Desde este momento los chicos empezaron a escucharlo y a creer mas en él. De a poco el payaso fue despertando en los chicos el interés por la actuación, el trabajo en equipo y el respeto por el otro, donde pasaban horas ensayando para una granactuación, dejando de lado su “trabajo”, lo cual traería consecuencias.
Milloud se comprometió mucho con los chicos, e insistió tanto en sacarlos adelante que tuvo que enfrentarse con la policía, ONG, etc. A pesar de las trabas que las personas de poder fueron poniendo en su camino, Milloud logro mejorar la calidad de vida de los chicos cloacas, enseñándoles uno de los valores más importantesel “respeto” hacia uno mismo y hacia el otro.

b) Podemos observar que tanto el respeto, como la unión que inculca Milloud en los chicos comienzan a ser cada vez más fuertes para intentar, ellos mismos, salir adelante, enfrentando a la sociedad que los discrimina constantemente. Pasando por diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS