Ensayos.

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 CADENA PERPETUA.
1. Breve resumen de la pelicula.
La pelicula trata de un joven llamado Andy Dufresne que es acusado de matar a su mujer y a su amate despues de que esta le dejase. Escondenado a dos cadenas perpetuas y va a la carcel. Después de un tiempo conoce a un hombre llamado Redding ''Red'' al cual pide cosas y este se las aporta. Lo primero que le pide es un martillo y despuésle pide a una actriz, Red le consigue el martillo y un poster de la actriz que Andy le pide. Andy trabaja para el Alcaide y todos los trabajadores de la cárcel haciendo todos los papeleos,declaraciones de la renta , etc.. Ya que el era bancario y asi se ahorrarian un dinero.
Finalmente Andy consigue escapar de la cárcel haciendo un agujero en la pared y revelando toda la estafa del Alcaidey el teniente, el teniente es detenido, pero el Alcaide se suicida antes de que le cojan.
Cuando Red es liberado busca un lugar dónde Andy le dijo que encontraria algo y encuentra un sobre condinero que le ayuda a viajar hasta donde esta el y reencontrarse con su viejo amigo.

2. Analisis de la problemática moral.
- Andy es condenado a dos cadenas perpetuas por una cosa que el no hahecho, lo cual es una injusticia ya que va a pagar por un delito que no ha cometido y la persona que si lo ha hecho esta libre.
(La cadena perpetua solo esta permitida en algunos lugares y algunoscasos, en Canadá por ejemplo solo está permitida si se trata de asesinato. En España la cadena perpetua no es contemplada en sus leyes penales, dada la orientación del Derecho Penal a la resocializaciónde la persona penada).
Es una inmoralidad que Andy pierda el derecho a ser libre solo porque al Alcaide le viene bien tenerle en la cárcel, ya que todos tenemos ese derecho y no deberiamosperderlo y mucho menos no siendo culpables del echo por el cual se nos quiere arrebatar.
No es justo que personas que se supone que deben dar ejemplo como son el Alcaide o sus trabajadores estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS