Ensayos

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Judicial |11 Mayo 2012 - 10:47 am
Falsa desmovilización
Interponen acción de tutela para revocar libertad de Luis C. Restrepo
Por: Elespectador.com
El recurso jurídico fue presentado con el fin de que se ordene nuevamente la captura del excomisionado.
El abogado Alirio Uribe radicó este viernes una acción de tutela con el fin de revocar el levantamiento de la medida de aseguramiento y ordende captura internacional al excomisioando, Luis C. Restrepo, dentro del proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
“El análisis jurídico que hemos hecho es que la segunda instancia que revoco la medida de aseguramiento contra el excomisionado Restrepo, es totalmente ajena al mundo jurídico y a los medios de prueba, tomo vías dehecho”, precisó el jurista del colectivo de abogados José Alverar Restrepo.
El abogado cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por al juez 45 de conocimiento, Johana Rodríguez al considerar que el simple hecho de que Restrepo se fura del país  y omitiera su presentación ante los organismos jurídicos es motivo suficiente para considerar que se tenía que ordenar su captura internacional.
“Nosotrosconsideramos que esa decisión es una vía de hecho, es decir que esa decisiónno se tomó conforme a la ley y que esta decisión no está argumentada ni sustentada”, preciso el jurista.
En este sentido señaló que con la “huida” de Restrepo se afecta la verdad y reparación en este proceso en el que presuntamente 70 personas fueron presentadas como guerrilleros con el fin de demostrar resultados en elproceso de desmovilización.
Luis C. Restrepo, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de enero cuando salió del país hacia Estados Unidos, es investigado por los delitos de fabricación porte y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares, prevaricato, peculado por apropiación y fraude procesal.  
* Elespectador.com| Elespectador.com

Judicial |11 Abr 2012 - 6:48 pm
Falsadesmovilización
Fiscalía cuestionó a juez que revocó aseguramiento a Luis C. Restrepo
Por: Elespectador.com
Consideró que la determinación judicial fue acelerada y fuera del contexto probatorio. Serias críticas y cuestionamientos presentó un fiscal anticorrupción en contra de la decisión de la juez 45 de conocimiento, Johana Rodríguez quien revocó la medida de aseguramiento contra elexcomisionado de paz, Luis C. Restrepo, en el proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
Según el fiscal, dicha decisión judicial se tomó de manera acelerada y con un desconocimiento del material probatorio que presentó el ente investigador durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Restrepo y otras cuatropersonas.
“La Fiscalía respeta las decisiones, pero hay unas que los organismos deben evaluar y visualizar si se toman con fundamento”, precisó el fiscal quien cuestionó seriamente algunas afirmaciones hechas por la juez Rodríguez.
“Se acudió al conocimiento personal y presentó estadísticas que hasta el momento desconocemos de dónde las sacó”, aclaró el fiscal durante la diligencia que se iba aresolver la medida de aseguramiento contra el guerrillero conocido con el alias de ‘Biófilo’, y quien ha sido pieza clave en este proceso.
Y es que para el representante de la Fiscalía, muchas de las observaciones hechas por la juez durante su intervención son “una burla”, comentando que se extralimitó en sus funciones al irse a cotizar armamento con el fin de hacerle contrapeso a la argumentación de laFiscalía, además de acusarla de decir "mentiras absurdas".
“Dios mío la estamos desperdiciando ella debería estar en el CTI, se está desperdiciando. Llevamos más de seis meses tratando de armar esta investigación con la Policía Judicial y despachos fiscales, pero la señora juez en dos horas lo resuelve todo. Ella en una tarde va y sabe donde cotizar un AK-47”, aclaró el fiscal considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS