ensayos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

El cráneo (cabeza) consta de 29 huesos. 
FRONTAL : Proteger el encéfalo y los órganos de la audición.
OCCIPITAL : es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza yla mitad de su base
PARIETAL IZQUIERDO : sta encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance.
PARIETAL DERECHO. . : especializado ensensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de unaforma total.
TEMPORAL IZQUIERDO :  Reconocer el rostro de alguien que amas, sentirte trasportado por una pieza musical,; todas estas funciones son administradas por los lóbulos temporales delcerebro, localizados aproximadamente al nivel de tus orejas. Estos lóbulos les permiten a las personas reconocer el aroma del café, la voz de un ser querido o las palabras de una página impresa.
TEMPORALDERECHO : Una de las principales funciones de los lóbulos temporales, es el reconocimiento de la palabra, el sonido y la información visual. 
ESFENOIDES : es el soporte funcional del movimiento óseocraneal. El determina las características de movilidad de los huesos faciales esfenoides
Etmoides :  tienen por funcion calentar el oxigeno llevado a los pulmones y dar menor peso al craneo (formaparte del neurocraneo)
MAXILAR INFERIOR O MANDÍBULA. : Es el único hueso móvil del cráneo, y cumple las funciones de soportar las piezas dentarias inferioresy prestar inserción alos músculos masticadores para que, actuando sobre ella, permitan la masticación
MAXILAR SUPERIOR IZQUIERDO: Son 2 pares de huesos faciales de forma irregular que conforman a la cara, estos como componentes importantestienen un total de 16 dientes que se utilizan para la masticación y es uno de los 7 huesos que conforma la cavidad ocular.
MAXILAR SUPERIOR DERECHO: . se utilizan para la masticación y es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS