Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien se ha llevado mi queso?
Primeramente, este libro, me gusto mucho, no solo por lo que dice, sino también por lo que transmite. Hizo gran impacto en mi, dejo una gran huella en mi concienciapues dice muchas cosas que son verdaderas en mi vida, lo mejor de todo es que por medio de frases, me dice como salir adelante. En este caso por medio de una metáfora me da ejemplos de una vida sana,sin llevar ni arrastrar carencias, teniendo limites en todo lo que hagamos y en todo lo que digamos.
“El secreto de mi felicidad, no está en esforzarme por el placer, sino en encontrar placer en elesfuerzo”.
Frase célebre de André Gide, bonita y llena de verdad, que quien la dice y sinete seguro ha llevado y seguido todo un proceso de esfuerzo para ser independiente, responsable y seguro de simismo.
Es curioso saber que solo por medio del esfuerzo, para ser independientes, responsables, y seguros de nosotros mismos, podemos lograr todo lo que nos propongamos.
En el libro yo me identificocon Haw, porque casi siempre soy muy desconfiado, me dejo influenciar por la gente, orgulloso, terco, caprichoso y rencoroso, pero también se que soy un gran chavo, lleno de virtudes y buenosvalores, y que cuando me propongo algo lo puedo lograr.
Claro tengo que no soy perfecto, pero puedo lograr la perfección de mi alma, conciencia y sabiduría, liberándola de todos los defectos que tengo y queya mencione con anterioridad, y saliendo en la búsqueda de nuevas aventuras, y tener bien en cuenta que si llego a fracasar, no rendirme, si llego a tropezar, levantarme, y si llego a triunfar, noconformarme con el éxito, ver el fruto de mi esfuerzo, sacar provecho de este, y sacar mas fuerzas para salir en la búsqueda de algo nuevo, teniendo cuidado de no caer en la arrogancia del éxito.
Estelibro, muestra o proyecta a la vida como un laberinto; pero pues desgraciadamente esta, tiene muchos caminos, pasillos y grandes muros que nos impiden ver el futuro de una manera mas clara, y ver la...
tracking img