Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL
  Imprimir ésta Página
 
        El Maltrato Infantil en todas sus formas tienen una serie de consecuencias y que las podemos identificar como consecuencias acorto, mediano y largo plazo en el desarrollo psicosocial y emocional de los menores, las que a continuación se describen:
 
1) CONSECUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL
 
        Los golpes y maltratosfísicos generalmente, en primer lugar producen daño físico, pero este castigo envía mensajes psicológicos destructivos para las víctimas, ejerciendo un impacto en áreas críticas del desarrolloinfantil, con perjuicios presente y futuro en lo social, emocional y cognitivo.
 
        El carácter traumático del pánico, el terror, la impotencia, las frustraciones severas, acompañadas de dolor y delcarácter impredecible del comportamiento del adulto agresor, constituyen secuelas psicológicas que se manifiestan de las formas siguientes:
 
a) Muy Pobre Autoestima
 
        Al igual que losniños de familias carenciadas, los niños Maltratados se sienten incapaces, tienen sentimientos de inferioridad, lo que manifiesta en comportamientos de timidez y miedo, o por el contrario, concomportamientos hiperactividad tratando de llamar la atención de las personas que les rodean.
 
b) Síndromes de Ansiedad, Angustia y Depresión
 
        Estos pueden manifestarse en trastornos delcomportamiento, por angustia, miedo y ansiedad, o como estrés pos-traumático. A veces estos trastornos, pueden estar disfrazados por mecanismos de adaptación a la situación.
        Estos niños desconfían delos contactos físicos, particularmente de adultos, y se alteran cuando un adulto se acerca a otros niños, especialmente si lloran, presentan problemas de atención, concentración y tienen dificultadpara comprender las instrucciones que se les imparten.
 
        Estos niños desarrollan sentimientos de tristeza y desmotivación, pudiendo llegar a un estado anímico deprimido, comportarse...
tracking img