Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vergüenza, rabia y lástima

La comunicación es un medio muy importante para nuestras vidas, no podemos juzgar a una persona por su opinión menos aun encarcelarle, sería una injusticia, podemos decir que la comunicación es muy importante en general para toda la humanidad, pero en nuestro mundo estamos rodeados de personas de muchas personas, ya que existen algunos tiranos que reprimen lalibertad de expresión porque sienten miedo ante el poder de la comunicación, persiguen a quienes hablan de libertad, porque les aterroriza la verdad.

Estoy de acuerdo con el autor de este editorial y verdaderamente cierto que “el gobierno parece estar en contra de los ciudadanos”, son personas totalitarias que no admiten crítica, no saben lo que es el significado de la reflexión y no permitenexpresarse. En ese aspecto el Ecuador, nuestro país, la libertad se está perdiendo cada día y eso es un crimen porque los ecuatorianos y todas las personas del mundo necesitamos libertad de pensar trabajar y hablar.

Nuestro mandatario Correa nos está imponiendo un socialismo en nuestras vidas, Correa junto a Chávez ambos personajes de la pobreza que hay en el Ecuador, personajes de la soberbia, de lainjusticia y de los profundos engaños que hay en este país. Pero la mayoría de los ecuatorianos están vendados sus ojos que bien o mal aceptan lo que nuestro mandatario ordena.

Muchas pérdidas económicas hemos tenido en estos últimos tiempos, muchos sueños para que haya mayor trabajo y menor pobreza han surgido de la gente, pero aun así los ecuatorianos hemos estado acostumbrados a loserrores que los gobiernos cometen por un simple hecho de la corrupción que existe.

Ya es hora de quitarnos esa venda de los ojos y hacer si una revolución pero no la de nuestro mandatario sino la de los ecuatorianos emprendedores, ya no nos fijemos en el pasado y sigamos adelante hagamos una revolución para mejorar nuestra patria y tiene razón el autor de esta editorial da “VERGÜENZA, RABIA YLASTIMA” de este gobierno.

¿Qué dice usted?

El estudio es muy importante para nuestras vidas nos constituye como personas, nos lleva al éxito, nos lleva a prepararnos para nuestro futuro. Y no es más que un libro el recurso indispensable para nuestros estudios, genera nuestro aprendizaje.

Si bien es cierto nuestro gobierno da libros para el aprendizaje de millones de niñas y niños, de lasescuelas y colegios fiscales, pero con un buen libro se forma un buen alumno, y con un mal libro se forma un alumno ignorante de sus conocimientos. A mi criterio como estudiante politécnico, puedo decir que nuestro gobierno en el futuro necesita de profesionales con ética y con el conocimiento necesario para que hagan surgir a este país, pero la educación se la forma desde la infancia, vale rescatarque nuestro Ministerio de Educación se preocupa mucho en su trabajo que debe ejercer pero qué clase de trabajo ejerce bueno o malo, si regalan libros de mala calidad? Si están por dentro perjudicando la educación para un buen futuro? Es necesario regalar libros por regalar?. Bueno surgen muchas inquietudes acerca de este tema, y también surge mucha pena de parte de los ecuatorianos sabiendo quesu hijo esta educándose a un nivel inferior de los demás, me gustaría sinceramente que estas preguntas pudiésemos hacerles a los señores del Ministerio de Educación y ésta falla ya viene acarreando ya muchos años, entonces qué clase de profesionales trabajan el Ministerio de Educación también son de nivel bajo?

Es necesario que nuestro mandatario Rafael Correal puntualice esta falla, es ciertoque nuestro presidente quiere que todos seamos iguales, que todos recibamos una educación a un mismo nivel, pero existe una gran falla por parte del Ministerio de Educación, entonces los próximos textos tienen que ser excelentes, sin fallas, y que tengan un nivel de contenido que ayude a que los profesores enseñen más a sus alumnos y los preparen para el futuro que les viene.

¿Por qué Dios?...
tracking img