Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8869 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo". La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar"superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. ALBERT EINSTEIN

APRENDER ES DESCUBRIR LO QUE YA SABES. ACTUAR ES DEMOSTRAR LO QUESABES.

HAZ COMO EL SOL
No te aferres al pasado
ni a los recuerdos tristes.
No abras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó…
De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en construir una vida nueva,
orientada hacia lo alto, y camina de frente,
sin mirar atrás.
Haz como el sol que nace cada día,
sin pensar en la noche que pasó.
Vamos,levántate…
Porque la luz del sol está afuera!

EL CIELO ESTA DENTRO DE TI
El cielo esta dentro de ti.
Aprende a vivir en el paraíso.
No es preciso morir para ir al cielo. No.....
Aprende a crear el paraíso de la alegría.
Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
No des importancia a lo que dicen de ti.
Deja que tu alegría brote de lo íntimo de tu corazón bueno y generoso.

LAFELICIDAD
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer;  planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
"Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creandonuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?" 
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: "Ah!! ya se! 
Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla? 
Para que no la encuentren jamás".  Propuso el primero: 
"Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo";  a lo que inmediatamente repuso otro:  "no, recuerda que les dimos fuerza,alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta". 
Otro dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". 
Y le dijeron: "No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a Nosotros”. 
El ultimo de ellos, eraun Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: 
"Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren"; todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: " Dónde?”. 
"La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándolafuera, que nunca la encontraran". 
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

MIRA SIEMPRE LA CARA LUMINOSA DE LA VIDA
Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor… y verás que así será. Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la situación y ver que es lo que...
tracking img