Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MANERA DE UTILIZAR LA ESTADISTICA PARA GANAR DINERO:
Toda área que se precie de trabajar en forma planificada debe contar con indicadores. En tal sentido, en nuestra organización trabajamos conindicadores de gestión, siendo una herramienta indispensable la estadística porque nos permite saber como hemos y venimos trabajando y podemos tener una idea de hacia donde vamos.
Específicamente enel área comercial no puedo decirte con detalle como la emplean por trabajo en Ingeniería y Proyectos, pero proyectamos nuestras instalaciones en base a la demanda del mercado, osea:
Seleccionamos einstalamos maquinaria en base a: 
-          Que se quiere producir, lo cual es determinado por gerencia, marketing y ventas.
-          Cuanto se desea producir, porque las máquinas tienenvelocidades de producción (p.e. una línea de leche evaporada de 450 lata por minuto)
-          Que stocks van a manejar nuestros almacenes y nuestros distribuidores.
-          El tiempo de vida delproducto.
-          El grado de criticidad de cada proceso.
-          El tiempo de vida de las máquinas, periodicidad de mantenimiento.
 
Pero así como crece la maquinaria también tenemos que preverpodamos abastecer los servicios (agua, energía eléctrica, vapor, etc) que la maquinaria y la planta requieren.
Solemos usar la estadística para evaluar como van nuestros consumos y proyectar lasnecesidades futuras de maquinaria e insumos. El fin es tener la capacidad instalada suficiente para producir lo que ventas nos pide, sino se produce un quiebre de stocks y desabastecemos al mercado.También la usamos para establecer frecuencias de mantenimiento, porque la estadística de fallas te da una idea de con qué frecuencia los equipos fallas y cuales son las fallas más recurrentes.
Y esjustamente en base a esta data que elaboramos nuestros presupuestos anuales.
 
En el tema de ventas, por los temas que tratamos con ellos, puedo decir lo siguiente:
Las estadísticas de ventas son...
tracking img