Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE LA GUERRA DE GUERRILLAS MENTAL.

Lo que más nos puede oprimir y acarrear desgracias es el pasado, no debemos apegarse a cosas innecesarias, repeticiones de fórmulas gastadas,antiguas victorias y derrotas. Conscientemente debemos librarnos de una guerra contra el pasado y obligarnos a reaccionar al momento presente.

Nunca hay que dar por supuesto que nuestros éxitos pasadoscontinuarán en el futuro, estos son nuestros mayores obstáculos. Cada batalla, cada guerra, es diferente, y no podemos suponer que lo que funcionó antes funcionará hoy.

CLAVES PARA LA GUERRA

❖Reflexionar en una experiencia molesta o desagradable.
❖ Más de un general ha perdido la cabeza al calor de la batalla y después, al mirar atrás, ha pensado en la táctica, la maniobra, que lo habríacambiado todo.
❖ El problema es que imaginamos que el conocimiento es lo que faltó.
❖ No estamos sintonizados en el momento presente.
❖ Escuchamos nuestros pensamientos y reaccionamos a cosasocurridas en el pasado.
❖ Aplicando teorías e ideas que digerimos hace mucho pero que no tienen nada que ver con nuestro predicamento en el presente.
❖ Ser capaces, cuando es necesario, de abandonarsus nociones preconcebidas y concentrarse intensamente en el momento presente.
❖ Así se enciende la creatividad y se aprovechan las oportunidades.
❖ El conocimiento, la experiencia y la teoríatienen limitaciones.

AUTORIDAD.

Algunos de los generales fallaron porque todo lo hacían según sus reglas, con estricto orden preparándose para avanzar. Tenían un retrazo de cincuenta años, ademásya eran muy ancianos. Por lo que no respondían a circunstancias presentes. Los ejércitos no se habían desempeñado bien en acciones recientes.

Lo que limita a los individuos tanto como a lasnaciones es la incapacidad de enfrentar la realidad. Conforme envejecemos, nos aferramos al pasado, nos vence la costumbre. Lo que a veces nos funciona se vuelve doctrina. La repetición remplaza a la...
tracking img