Ensayos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La Importancia del Clima Laboral

Es importante porque conocemos las percepciones, es decir el “sentir” de sus colaboradores respecto a su organización infraestructura, estilos de dirección,condiciones de trabajo.

El no contar con este conocimiento puede incidir negativamente en la Productividad.

El clima refleja los valores, las actitudes, y las creencias de los miembros. Por todo estoun administrador debe ser capaz de analizar y diagnosticar el clima laboral que incluya:

Fuentes de conflicto, fuentes de estrés y de insatisfacción que desarrollan actitudes negativas:
-Iniciar un cambio
- Seguir el desarrollo y
- Prever problemas

El objetivo final que se busca con el clima laboral es explicar los motivos por los que las personas que trabajan en una organización sesienten más o menos motivadas al ejercer sus obligaciones profesionales.

Conocer las causas de la motivación es muy importante, porque nos permitirá actuar sobre ellas para aumentar la motivaciónde las personas.

Y el motivo por el cuál a cualquier empresa debería interesarle que las personas estén motivadas es muy simple:

Todos los estudios certifican la fuerte relación existenteentre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa.

De la misma manera que el estado del tiempo nos afecta positivamente al verse el cielo despejado y con sol, el buen clima laboral ennuestro trabajo favorece nuestro bienestar emocional. Este hecho nos motiva a seguir adelante y mejora nuestro rendimiento como trabajadores.
No solamente nosotros o nuestros compañeros puedeninfluir en este clima, sino también nuestros superiores. Cuando reina la armonía, el buen trato y la solidaridad en un equipo de trabajo esto se nota, y lo percibe nuestro cuerpo y nuestra mente.
Muchasveces pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, por lo que también debemos tener normas de convivencia en nuestro lugar de empleo.
Como seres humanos nos podemos equivocar, estar de mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS