Ensayos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La princesa de fuego

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaríacon quien le llevara el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se lleno de flores y regalos de todos los tipos y colore, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Yentre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado.

A pesar de su curiosidad, mostro estar muy ofendidacuando apareció el joven, y este se explico diciendo:

- Esta piedra representa la más valiosa que os puedo regalar, princesa: es mi corazón y también es sincero, porque aun no es vuestro y es durocomo una piedra. Solo cuando se llene de amor se ablandara, y será más tierno que ningún otro.

El joven se marcho tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedo tanenamorada, que llevaba la piedra consigo a todas partes, y durante meses lleno al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos.

Desanimada, término porarrojar la piedra al fuego; al momento vio como se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, ytransformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar el reino, y como con la piedra, dedico su vida, sus riquezas y susabiduría a separar lo inútil de lo importante. Acabo con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa, salían encantados por sucarácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto lo hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente la princesa de fuego.

Y como con la piedra, su fuego deshizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS