Ensayos

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
TÉCNICAS GERENCIALES

NEISON JAVIER POLO PÉREZ

JOSÉ ANTONIO LLANES DELGADO

TUTOR

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

CERES PIVIJAY- SUBREGIÓN DEL RIO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

III SEMESTRE

6 DE JULIO

2010

TECNICAS GERENCIALES

TRANSFORMACION DE LA EMPRESA: es la manera dinámica de expresar innovación y cambio, con esta técnica la empresa busaca estar en capacidad decompetir; la gerencia debe asegurarse de los siguientes conceptos: tecnología de información, rediseños de procesos y gerencia de cambios, estén integrado en cada uno de los pasos de transformación para así transformar las organizaciones de una forma segura.

MEJORA DE PROCESOS: es uno de los pilares en los que descansa la gestión según los principios de calidad total. Es un proceso estructuradopara reducir los defectos en productos, servicios y procesos, utilizándose también para mejorar los resultados de los procesos que no se consideran deficiente pero que sin embargo ofrecen una oportunidad de mejora.

BENCHMARKING: es la técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, también es un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contracompetidores más duros o aquellas compañías reconocidas como lideres en la industria.

El Benchmarking es una comparación y medición contra otra organización para conocer filosofías, políticas, práctica, e indicadores que hacen destacarlo. El valor del Benchmarking no solo es una mecánica de comparación si no del impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos; se puedeconsiderar un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios, además es de un uso muy importante para la planeación estratégica.

DOWNSIZING: es un tipo de reorganización o reestructuración de las urbanizaciones a través de la cual se lleva a cabo la mejora en los sistemas de trabajos, el rediseño de la organización en todos sus niveles y adecuación del númerode empleados para mantener competitivas a las organizaciones.

OUTSOURCING: es la contratación de los servicios de una empresa ajena, para la ejecución de unos o de algunos procesos que se realizaban dentro dela organización, así como adquirir productos y servicios de proveedores externos en lugar de utilizar los recursos internos.

El outsourcing es la utilización estratégica de recursosexternos de la empresa, maximizando el uso de recursos propios; el outsourcing no solamente trata de contratar una firma para desarrollar un proyecto, sino para proveer un servicio en forma continua y confiable.

OUTPLACAMENT: es un conjunto de técnicas para reubicar a trabajadores cuando por funciones adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata decontenerlo y reestructurarlo para facilitarle una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni de su vida familiar. También busca orientar a las personas sobre como aprovechar sus fortalezas, definiéndoles objetivos y planificando su carrera laboral de manera eficiente y exitosa.

El outplacament consiste en colocar nuevos trabajos para empleados dequienes se va a prescindir o para quienes luego de una reestructuración no decidan permanecer.

MODELO DE NEGOCIOS: Es la representación resumida de una empresa, donde se rescatan todos aquellos aspectos relevantes que lo caracterizan, lo verdaderamente importante para tomar decisiones estratégicas tales como seguir y no seguir, concentrarse o diversificarse, asociarse o seguir solo. En este modelodeben valerse todos aquellos que definen una empresa, sus creencias, sus valores, la manera como entiende el negocio, sus fortalezas para apoyarse en ellas y el reconocimiento de sus debilidades para compensarla y así evitar que los competidores se aprovechen de ellas.

TIEMPO DE REDUCCIÓN: Es una técnica donde se reducen los costos y gastos de una empresa, también se encarga de buscar alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS