Ensayos

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
RELIGIONES DEL MUNDO
((EL BUDISMO))



1-Historia del budismo

La historia del Budismo cuenta la vida de Siddhartha Gautama , más tarde llamado Buda que significa “el iluminado”, nació en una aldea entre la India y Nepal en la ciudad de Lumbini hacia el año 556 a.C., en el seno de una familia noble. Creció en medio de todo tipo de lujos y comodidades. Fue educado en las artes, de lasciencias y el ejercicio físico. Vive tras los muros de un palacio construido,  por su padre para que no conozca la vejez, la enfermedad, la muerte y el ascetismo. Se casó con una joven de su ambiente social, con la que tuvo un hijo. Sin embargo, este tipo de vida no le satisfacía y decidió buscar nuevos caminos, Antes de abandonar su casa, en tres viajes que hizo por la ciudad, descubrió la tragediade la vida que antes se le ocultaba. Vio el sufrimiento humano bajo tres formas: un anciano frágil y decrépito, un inválido enfermo y desamparado, y un cortejo fúnebre que se dirigía a incinerar un cadáver. Realizó un cuarto viaje, en el que encontró a un monje alegre y jovial que caminaba mendigando. Con esta visión se percató de que los placeres y las atracciones de la vida están vacíos y nollenan la vida de la persona. Abandonó su casa y se fue en busca del auténtico conocimiento. Se retira a un bosque para llevar una vida más espiritual, Transcurridos seis años, alcanza la iluminación; bajo el árbol del conocimiento, conocido como la higuera. Es entonces cuando, descubre los cuatro factores: vejez, enfermedad, muerte y ascetismo. Toma la decisión de abandonar a su mujer e hijo, paraconvertirse en el Buda.  Luego de  varios años, alcanza la Iluminación o el Nirvana, a través de la meditación, Se dedicó a la predicación de su enseñanza por la India, viviendo como un monje mendicante. Murió a los Ochenta años. |
|

Luego de la muerte de buda

(dharma), comenzó con la Iluminación de Sidharta Gautama que a la edad de treinta y cinco años despertó del sueño de la ilusiónque encierra a todos los seres en un eterno círculo de ignorancia y de sufrimiento innecesario (samsara). Tras haberse iluminado, decidió comunicar su experiencia liberadora a todos los seres. Enseñó el dharma a lo largo de 45 años.
En la época en que murió Buda (app. 481 a.C.) su dharma estaba establecido en la parte central de la India. El corazón del conocimiento budista estaba en losmonasterios, a pesar de que muchos de sus seguidores eran laicos. Mahakasyapa fue el primero en adoptar y recopilar a enseñanza de Buda, que hasta entonces era sólo de conocimiento oral. Luego de la muerte de Buda, según cuenta la historia, Mahakasyapa convocó a una gran asamblea, en la cual Ananda recitó los sermones de Buda (sutras), de quien era ayudante personal. En la misma ocasión, un monje recitólas reglas monásticas mencionadas por el Buda. En tanto que Mahakasyapa analizó las enseñanzas del maestro. Estos tres extensos discursos conforman el núcleo de las escrituras budistas. La asamblea  fue reconocida como el Primer Consejo.
Durante el siguiente siglo después de su muerte, las enseñanzas de Buda se expandieron especialmente a través de la India. La diversidad cultural de los pueblosprovocó algunas diferencias entre los seguidores del dharma y por lo mismo se convocó un Segundo Consejo. En él fueron censurados diez puntos de las reglas monásticas. A pesar de este esfuerzo por alcanzar un consenso, la congregación (sangha) comenzó a dividirse en diversas escuelas. Muchos también lo atribuyen al enorme tamaño del grupo de seguidores.
De acuerdo a la escuela Teravada, quecontinúa hoy en el sudeste de Asia, el Tercer Consejo se realizó hacia el  270 a.C. en los tiempos del rey Asoka. El monarca declaró a la escuela tradicional y más antigua (Teravada) como la central. Las demás escuelas reaccionaron emigrando gradualmente hacia el Oeste. El rey Asoka, soberano del imperio Mauran, favoreció enormemente la expansión de las enseñanzas. El imperio pronto se fragmentó, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS