Ensayos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Este texto escrito por el autor Kundera, nos intenta transmitir la idea del dualismo, es decir, la existencia de dos realidades de naturaleza diferentes que son el cuerpo y la mente.
El autor paraexplicar esta postura, nos estructura el texto en 3 partes, de manera que en la primera parte nos describe cómo se veía la concepción entre mente y cuerpo en el pasado. En esta época predominaba unaconcepción dualista ya que lo más importante era el alma porque era lo que quedeba cuando moría el cuerpo. '' El cuerpo era una jaula y dentro de ella había algo que miraba, escuchaba, temía, pensaba yse extrañaba, ese algo, ese resto que quedaba al sustraerle el cuerpo, era el alma'' (lin 3-7). Además en esta época los fenómenos que ocurrían en el cuerpo eran muy abstractos y desconocidos, de estemodo, no se relacionaban con el cuerpo si no con la mente o alma y por tanto, ésta cada vez iba cobrando más fuerza.
En la segunda parte se centra en la concepción de la relación de la mente y delcuerpo en la actualidad. En nuestra época actual, ''el cuerpo no es desconocido'' (lin 9), con otras palabras, que gracias a la ciencia y a sus experimentos, somos todos conscientes que tenemos unorganismo y que todo tiene una naturaleza química o eléctrica producida por las hormonas o por las conexiones nerviosas de nuestro cuerpo.
Además en nuesta generación, no distinguimos el cuerpo de lamente ya que toda explicación científica tiene respuesta a todas las preguntas sobre el porqué lloramos, el porqué nos ponemos nerviosos etc... Y no lo relacionamos con la mente, con otra vía que puedenser los sentimientos, las pasiones o emociones que podemos llegar a sentir y que no necesariamente deben viajar por las mismas vías que viajan los impulsos nerviosos. ''El alma no es más que laactividad de la materia gris del cerebro'' (lin 20-21) o ''La dualidad entre cuerpo y alma ha quedado velada por los términos científicos'' (lin 22-23)
Y en la tercera parte el autor nos intenta hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS