Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un genera es un comienza con







E indicaY se desarrollaMediante el cual Ya que







La comunicaciónINFORMACIÓN:
En un primer momento, la información se consideró, y en la actualidad todavía se percibe, como el conjunto de técnicas y prácticas de selección, procedimiento, aplicación y difusión de textos,discursos y contenidos de actualidad. Pero esta forma de considerar lo informativo se limita sólo a la realidad de los medios de difusión y las tecnologías de la información y la comunicaciónIMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN:
La importancia se presenta hoy en la vida cotidiana como una manifestación y un fenómeno omnipresente. En cada uno de los actos diarios, existe un componente informativo quemedia en proceso social en el que todo individuo desarrolla su actividad. No se trata sólo del abundante número de periódicos, revistas, programas de radio y televisión, o las múltiples bases de datoselectrónicos que están a disposición del usuario. Más allá de la posibilidad de consumo, la información atraviesa y organiza la mayoría de las actividades sociales, de ahí que se denomine a lasactuales sociedades, sociedades de la información.

COMUNICACIÓN:
El paradigma cultural, o comunicacional, concibe la información más que como un proceso como una práctica social, como una puesta enescena, legible, analizable y plural en sus sentiros y significaciones. Pero la información no es comunicación. La información es sólo el contenido y el elemento dinamizador de la comunicación. La...
tracking img