Ensayos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
[pic]

TEORIA DEL ESTADO

ORIGENES DEL ESTADO Y CUADROS COMPARATIVOS

EQUIPO # 01

JOSE LUIS CONTRERAS MEDINA
LEONARDO ALVARADO ARREOLA
MOISES BERNARDO POOL DZIB
ROUSSEL MENDOZA VELOZINTRODUCCION

El estado no ha sido siempre el mismo desde su origen. Es un fenómeno cuya verdadera naturaleza ha sido la misma, pero sus características han ido modificándose a lo largo del tiempo, yde manera distinta según el lugar donde fue desarrollándose.

Con el paso del tiempo se construyo un llamado estado constitucional, el cual presuponía que dentro las ideales deberían cimentarse unaconstitución que reglamentara la división de poderes y sus funciones y que garantizara los derechos fundamentales del hombre.

se le empieza a concebir al estado como una realidad política, en elque los hombres se agrupan con sus semejantes y en el cual cada quien realiza determinadas funciones.

En lo que su predecesor Platón idealiza y formula al estado en su doctrina política que seencuentra basada y formulada en la teoría de las ideas, diseminada en la obra "La Republica, Las leyes y lo político u hombre del estado, Protagoras, Gorgial, y el sofista".

La obra maestra de Platónprofundiza en que el estado es la justicia suprema idealizándolo en un súper hombre que se encuentra sublime ante los intereses de uno solo, y que debe realizar tres funciones importantísimas que son:* Debe administrar el sistema económico del país.

* Debe de ser militar y protector de los ciudadanos junto con la seguridad general del estado.

* Debe sermagistrado encargado de gobernar la comunidad, en un interés general.

En estos tres puntos se concreta específicamente el estado actual de cualquier nación, para que se desenvuelva satisfactoriamenteel estado en todos sus ámbitos que le confieren realizar.

En la cual la ultima nos enfatizaremos concretamente ya que es la mas importante, por que en ella deben integrarse hombres selectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS