Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.
Debido a los planesde expansión de los europeos, fue necesaria la mano de obra esclava africana, ya que ellos tenían una mayor resistencia a enfermedades y también física, y los indígenas nativos no cumplían con estascaracterísticas, además la mano de obra africana era extremada mente barata se trajeron millones de africanos.
En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.
Millonesde africanos atravesarán compulsivamente en barcos negreros el Océano Atlántico para posteriormente ser vendidos a los colonizadores de América. Las condiciones de su viaje eran insalubres, muchocalor, maltrato físico, hambruna, iban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, y claro no podría faltar con un sobre cupo.
Tres regiones de América donde se implantó laesclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
Venezuela, México, Ecuador
Normalmente los mandaban a minas y plantaciones, granjas, empleadosdomésticos, elaboración de vino, cultivo de trigo.
Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.
Principalmente la música la danza, la músicaafromestizos, tan solo en México podemos encontrar en mucha música tradicional podemos encontrar herencia africana.
¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migraciónforzada?
Guau, un tema donde podemos ver el poco valor y respeto que hay o que hubo hacia la vida, en lo personal estoy en contra sobre cualquier tipo de explotación o maltrato hacia cualquier tipo deser vivo, y es indignante ver como los seres humanos que de alguna manera somos superiores a las otras razas de animales que existen en este planeta somos lo que más nos dañamos entre sí, somos la...
tracking img