Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces ocurre, que la sociedad transforma a los individuos, generando en ellos un sentir de rebaño al cual siguen sin anteponer pregunta alguna. Y sucede también, con frecuencia, que el individuotransforma a la sociedad, al alcanzar personales conquistas que terminan atrayendo a grandes multitudes.

No se necesita ser demasiado poderoso, ni tener fuertes roces, ni grandes recursos paraacceder a una posibilidad de éstas. Sólo se requiere definición, tenacidad y una sólida persistencia para sostener un ideal.

Mirco Valeri es uno estos seres. Su familia es humilde y él siente una granatracción por el cine, que su padre satisface cuando le es posible. Pero, la desgracia está en camino y Mirco tiene que ser internado en un centro especial en Génova, donde se enfrenta a una educaciónrígida que sólo aspira a enseñar oficios pertinentes a su limitación y con el sólo caracter de la supervivencia. Dentro de la visión estrecha del rector del colegio, no cabe otra posibilidad, pero, porfortuna, el profesor Giulio es un hombre progresista que cree en los potenciales del individuo capaces de trascender cualquier limitación, y así, Mirco se siente respaldado cuando decide expresarsepor medio de un viejo grabador, apto para retomar sonidos naturales y simulados, con los que resuelve sus principales tareas.

El surgimiento de un pequeño clan es inevitable y comienza así un afán deautoexpresarse que, sin proponérselo, va calando hondo, dejando huellas que sobrepasan las paredes de aquel anclado recinto hasta generar un verdadero impacto social.

La película se inspira en lavida real de Mirco Menacci, ahora convertido en un acreditado sonidista del cine italiano, y cuya experiencia en el colegio, motivó el decreto de inclusión de los chicos invidentes en las escuelaspúblicas, cesando así todo aislamiento social motivado por su discapacidad.

Y ¡cuán atinada es esta medida! pues, la invidencia limita en algunas cosas, mientras agudiza otras esenciales. Y así,...
tracking img