Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancer
Hay más de cien tipos de cáncer diferentes y, como la causa exacta de la mayoría no se conoce, la identificación de los factores de riesgo se ha convertido en un aspecto importante para su prevención.
Muchos factores de riesgo como la edad o factores hereditarios son inevitables. Sin embargo, algunos de los factores más dañinos se pueden evitar.
Descripción
Un factor de riesgo decáncer es una circunstancia que se cree incrementa la posibilidad de desarrollar un cáncer. La primera observación publicada sobre un factor específico de factores de riesgo de cáncer está fechada en 1775, cuando Sir Percival Pott, cirujano londinense, notó que los deshollinadores jóvenes tenían un incrementada incidencia de cáncer de escroto. Afirmó que la ceniza de chimenea aumentaba el riesgo decáncer de escroto, comenzando así los estudios de factores ambientales que causan cáncer
Astrocitoma, sistema nervioso central, cáncer infantil
El cerebro y la médula espinal constituyen el sistema nervioso central (SNC), donde se controlan todas las funciones del cuerpo, que incluyen el pensamiento, el habla y la fuerza.
El astrocitoma es un tipo de tumor del SNC que se forma en las célulasllamadas astrocitos. Los astrocitos normales constituyen la red conectiva del cerebro y la médula espinal y forman un tejido cicatrizal cuando el SNC sufre daños. El astrocitoma se origina cuando astrocitos normales cambian y crecen sin control, y forman una masa llamada tumor.
El astrocitoma puede desarrollarse en cualquier parte del SNC, incluidos los siguientes lugares:
* Cerebelo (la partetrasera del cerebro que se encarga de la coordinación y el equilibrio)
* Cerebro (la parte superior del cerebro que controla las actividades motrices y el habla)
* Diencéfalo o parte central del cerebro (controla la visión, la producción de hormonas y los movimientos de brazos y piernas)
* Tronco encefálico (controla los movimientos oculares y faciales, los movimientos de brazos y piernasy la respiración)
* Médula espinal (controla la función sensorial y la función motriz en brazos y piernas)
Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso, lo que significa que se puede diseminar a otras partes del cuerpo). El astrocitoma comúnmente se clasifica según su grado (una medida de la cantidad de células tumorales que aparecen como células normales), ya sea de altogrado o de bajo grado, según el número y la forma de las células cancerosas y la rapidez con que estas crecen y se diseminan. Un tumor de bajo grado es menos propenso a crecer rápidamente o a diseminarse. Cuando se encuentra un tumor en el SNC, generalmente el médico realiza una biopsia (consultar Diagnóstico) para saber si es un astrocitoma y determinar el grado del tumor. Este estudio consiste enla extracción de una pequeña cantidad de tejido para su examen con microscopio.
Esta sección cubre el astrocitoma diagnosticado en niños

Cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal se origina cuando las células normales que recubren el colon o el recto cambian, se multiplican sin control y forman una masa llamada tumor. Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso, lo quesignifica que se puede diseminar a otras partes del cuerpo). Estos cambios suelen tardar un largo período en desarrollarse; sin embargo, cuando una persona tiene un síndrome hereditario infrecuente (en inglés), los cambios pueden producirse en meses o años. Los cambios pueden ser consecuencia de factores genéticos y ambientales.
Anatomía del colon y el recto
El colon y el recto conforman elintestino grueso, el cual desempeña un papel importante en la capacidad del organismo de procesas los excrementos. Los primeros 5 a 6 pies del intestino grueso corresponden al colon, y las últimas 6 pulgadas, al recto (que termina en el ano).
El colon se divide en 4 secciones. El colon ascendente es la porción que se extiende desde una bolsa denominada ciego (el comienzo del intestino grueso donde...
tracking img