ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO DE “DIVERKID”







APRENDIZ:
JULIETH ANDREA OLIVAR CARDOSO
GESTIÓN EMPRESARIAL
INSTRUCTORA:
HERNAN DARIO GARCIA










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE(SENA) – UNIMINUTO
IBAGUÉ TOLIMA
2014

Marco Teórico
Definición.
“Son instituciones para el cuidado de los niños que no pueden ser atendidos en el hogar durante una parte considerable del día.Estas tienen como finalidad proporcionar las bases para el desarrollo integral del niño, haciendo hincapié en sus diferentes capacidades y necesidades”.
Mariano Arnal dice que las guarderías son loslugares donde se depositan los infantes, actividad centrada en la observación de los mismos. En este significado se quedó corto, porque realmente la mejor atención que se le puede ofrecer a un niño quese encuentre en estos recintos infantiles es observarlo para estar seguro de que no se produce ninguna irregularidad en su libre hacer; y si es un bebé, además de observarlo, darle contemplación.Fines y objetivos.
Una guardería tiene como finalidad proporcionar las bases para el desarrollo integral del niño o niña, teniendo mayor control en cuanto a las capacidades y necesidades.
Además,contribuye a la formación de su personalidad de acuerdo con la cultura de su sociedad. Para esto conviene enseñar al niño el estar en armonía con sus semejantes.
“Una guardería tiene como finalidad eldesprendimiento de la atadura del núcleo familiar. Este momento representa el primer paso hacia la progresiva afinación del ‘yo’ y de la integración en un medio social más amplio”.
Función social.Completa la acción del hogar en lo relativo a la adquisición de hábitos y actitudes, así se ofrece al infante la posibilidad de experiencias que le permitan ampliar su lenguaje e introducirse al núcleosocial más amplio, poniéndolo en contacto con un medio físico que satisfaga sus necesidades de juego y recreación.
Puede decirse que una guardería contribuye en el cuidado de la salud del niño y...
tracking img