Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aire es la mezcla  gaseosa que forma la atmósfera terrestre. Más allá del vapor de agua que aparece en distintas proporciones, estefluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases similares, junto a algunas centésimas dedióxido de carbono.
El término se utiliza, por extensión, para nombrar a laatmósfera en general y al viento. Por ejemplo: “Un humo muy densoensombrecía el aire e impedía ver más allá de las narices”, “Una fábrica fue denunciada por contaminar el aire del pueblo consu actividadindustrial”, “El piloto voló por el aire tras el choque y terminó golpeando contra el pavimento”, “Voy a cerrar la puerta porque entra una corrientede aire y hace frío”.
Aire también permite nombrar el parecidoo semejanza entre personas o cosas: “Ese hombre tiene un aire al tío Luis”, “Elnuevo disco de la banda tiene un aire a las producciones de la década del ‘70”.
El concepto, por otra parte, nombra a laapariencia,el estilo o la vanidad de alguien: “La playa consiguió un nuevo aire gracias a las obras de saneamiento”, “No se quién se cree que es: se da aires dereina y necesita ayuda para pagar el alquiler”.
En el lenguaje coloquial, un aire puede ser una parálisis momentánea y pasajera: “Me dio unaire en la espalda y me quedé duro”, “Creo que no podré ir a jugar al fútbol esta tarde porque me dio un aire y me cuesta caminar”.
tracking img