Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMISTRACION CIENTÍFICA
La administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia.
Su principal exponente y fundador fue un ingeniero norteamericano llamado Frederick W. Taylor. Su preocupación principal fue eliminar el desperdicio y las pérdidas sufridas y elevar los niveles de productividad.
VARIABLES PRINCIPALES
En laactualidad, la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio de una o más corriente de la teoría administrativa. Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente)constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables es sistémico y complejo: cada una ellas influye y es influenciada por las demás; si se modifica una ellas, las otras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento de cada variable porseparado
perspectivas
Esta noche, voy a compartir con ustedes una apreciación breve y directa sobre el desarrollo y los retos económicos de México, desde mi punto de vista. Mi perspectiva está formada en parte por los cuatro años que pasé negociando con México la liberalización del comercio y los mercados. Los puntos de vista que voy a expresar son justamente eso: mi expresión personal, respaldada porla investigación de nuestros competentes economistas del undécimo Distrito de la Reserva Federal. Estos puntos de vista no representan los de cualquier otro miembro del Comité Federal del Mercado Abierto ni del Sistema de la Reserva Federal.
Deseo abarcar la política monetaria: no hay por qué sorprenderse. Posteriormente, me centraré en la situación financiera de México a medida que nos aproximamosal final del actual sexenio y a las elecciones que se realizarán este verano. Luego me trasladaré un tanto atrás en el tiempo para abordar una perspectiva de más largo plazo y discutiré algunos de los retos que enfrenta la prosperidad económica de México. Si toco algún tema demasiado rápido o dejo algún punto sin cubrir, los podríamos retomar en el período de preguntas y respuestas.
Comienzo conla política monetaria, porque creo firmemente que la economía no puede alcanzar un crecimiento sostenible sin una disciplina monetaria. Además, considero que la disciplina monetaria no se puede sostener sin un banco central independiente. Vivimos en un mundo globalizado. Tanto el capital, como la mano de obra y las ideas tienen más libertad que nunca para emigrar a lugares donde son mejorremunerados. Un país que sistemáticamente erosiona la remuneración a esos factores no puede esperar retenerlos y explotarlos para ponerlos a trabajar en nombre de su gente.
Con una sólida administración que fortalece la garantía constitucional de la independencia del banco central, los mercados han mostrado una confianza sin precedente en México. En este punto es donde Hacienda sale a relucir. LaSecretaría de Hacienda y Crédito Público ha acumulado suficientes reservas internacionales para cubrir todas sus obligaciones en el exterior en los próximos dos años, lo que ofrece un sólido seguro contra la salida desenfrenada de capital como la que experimentó México hace más de una década durante la Crisis del Tequila.
En la actualidad, el gobierno mexicano puede recurrir al mercado interno parafinanciar sus gastos. Tres quintas partes de la deuda neta del sector público está en manos de entidades mexicanas, cuando sólo un tercio de la deuda pública se encontraba en manos de entidades nacionales en 1995. México también está en la posición de emitir bonos con vencimiento a largo plazo. El país comenzó a emitir bonos a un plazo de veinte años en 2003. En 1995, el plazo más largo de los bonos...
tracking img