Ensayos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Actividad de aprendizaje 3

MODULO II

Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio superior

Desde una perspectiva cognoscitivistadel aprendizaje y tomando como referencia unos autores que han escrito para los docentes concluimos lo siguiente:

Se debe crear un modelo didáctico de acuerdo a fases pero tomando en cuenta elcontenido de la materia que se abordara, esto con la finalidad de aplicarlo en categorías que pueden ser destrezas, informativas o de actitudes, permite diagnosticar lo fundamental y los secundario ,nosllevara apoyar al alumno en sus conocimientos previos y el nuevo conocimiento de acuerdo a los contenidos que se le facilite.

Es importante mencionar que si no se contempla cómo es que el alumnoaprende, difícilmente se podrá cumplir con los objetivos de una propuesta curricular; al señalar lo anterior, no se deja de lado que en el proceso enseñanza- aprendizaje pueden incidir numerososfactores. Uno de esos factores es la del docente para facilitar y orientar, entre otros factores, la adquisición de herramientas para el aprendizaje del estudiante.

Por otra parte la interpretación quehace la Maestra María Elena Chan del pedagogo Robert Marsan nos habla de una jerarquización del aprendizaje que se obtiene en los alumnos pero basándose en cinco dimensiones como modelos completosdel aprendizaje, los cuales analizarían:

Problematizacion-Dispocision . Esta primera dimensión el alumno se hace cuestiona acerca de que es lo que desea aprender y si tiene disposición pararealizarlo.

Adquisición y organización del documento. En esta tiene definido que es lo que quiere aprender y a través de que métodos de estudio lo puede aprender.

Procesamiento de la información. Elalumno elige el método de estudio por el cual obtenga realmente un aprendizaje significativo.

Aplicación de la información. El alumno hace uso de los conocimientos adquiridos a problemas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS