Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 228 (56775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Anexo:Episodios de Detective Conan
A continuación se presenta un listado de episodios de la serie Detective Conan, con su título original japonés (romanji y kanji), su traducción en español a partir del título original y el título del doblaje en España y en Hispanoamérica.
Como datos adicionales están: su fecha de estreno, los datos de suadaptación y un pequeño resumen del capítulo que, a veces, contiene información que puede echar a perder, arruinar, etcétera, el final del capítulo.
En España la serie ha sido doblada hasta el episodio 561, pero tan sólo se han emitido 327. Aunque se esperan 80 capítulos nuevos a partir del 11 de septiembre en el canal k30tv. En Hispanoamérica se han emitido 123 episodios.
. .
# | Título | Adaptadode | Estreno | Estreno en españa |
1 | «El caso del asesinato en la montaña rusa»
«Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件)
España: «Asesinato en la montaña rusa»
Hispanoamérica: «El detective más famoso del siglo» | Cap. 1 | 8 de enero de 1996 | 5 de marzo del 2001 |
El episodio comienza en una mansión, donde hay una fiesta interrumpida después de que un hombre fuese encontrado muertocon una bala en su corazón en una de las habitaciones. La policía, encabezada por el Inspector Megure, está investigando la escena del crimen. La víctima es el presidente Yamazaki del Banco Yatsubishi. Es entonces cuando Shinichi Kudo hace su entrada triunfal y afirma haber resuelto el caso. Luego de analizar las pistas, Shinichi llega a la conclusión de que el asesino sólo podría haber sidoalguien que conocía muy bien la mansión y, finalmente, señala con su dedo al propietario . Este último, al estar en una silla de ruedas, empieza a reírse diciendo que por su condición es incapaz de cometer tal delito. Shinichi entonces agarra un globo terráqueo y se lo lanza, y el hombre inmediatamente salta de su silla para evitarlo. Los empleados y los huéspedes están conmocionados. Shinichi entoncesdice que él estaba curado durante un tiempo según lo informado por su médico, lo que confirma Megure.Al otro día Shinichi se encuentra con su amiga, Ran Mouri, en su camino a la escuela Teitan. Después de que Shinichi le explica a Ran por qué dejó el equipo de fútbol y de que a diferencia de su padre, quien es un famoso escritor de novelas de misterio, quiere convertirse en un detective comoSherlock Holmes, Ran le recuerda a Shinichi una promesa que le hizo: si ella ganaba el Campeonato Regional de Kárate, Shinichi la acompañaría al Parque de Diversiones, la Tierra Tropical. Una vez allí, Shinichi demuestra su razonamiento deductivo hacia Ran cuando deduce correctamente que una muchacha llamada Hitomi ubicada en la fila para la Montaña Rusa es una gimnasta. La cita de Shinichi y Ran seve interrumpida cuando se produce un asesinato mientras la Montaña Rusa está andando. Kishida fue decapitado cuando la Montaña Rusa salió de un túnel oscuro. Un cuchillo en el bolso de Aiko (novia de Kishida) la señala como la principal sospechosa, pero luego de analizar las pistas, Shinichi dice que esa arma fue usada para incriminar a Aiko y afirma que el asesino usó un objeto como un bolso o unamochila para escapar de la baranda de seguridad del carro en el viaje y envolvió un alambre alrededor de la cabeza de la víctima, durante la oscuridad del túnel en la Montaña Rusa. Después de atar el cable alrededor de la cabeza de Kishida, el asesino lanzó un gancho conectado al otro extremo de la vía de la Montaña Rusa, decapitando a la víctima con la velocidad de la Montaña y el movimiento.Shinichi llega a la conclusión que la asesina es Hitomi, ya que su experiencia como gimnasta hace posible esta proeza. Shinichi demuestra su culpabilidad a través de dos evidencias: el collar que Hitomi tenía puesto antes de subir al juego (el arma del crimen) no se encuentra después del final del paseo, y Hitomi tiene marcas de lágrimas en su cara que se extienden horizontalmente, cosa que es...
tracking img