Ensayos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
TRABAJO DE FILOSOFIA.
¿Cuáles serian las características básicas del sentido religioso?
* Búsqueda incansable de parte del hombre del significado ultimo de su vida y de todas las cosas.
Al finde alcanzar la felicidad, es decir, la satisfacción plena de esas exigencias de verdad, amo, justicia, belleza que conforma el corazón de un hombre con la realidad.
Se despierta y entra en acción enel impacto, mejor, en el encuentro consientes del hombre con la realidad.
Fin de ese encuentro entre el hombre con la realidad y consigo mismo, la razón se ve provocada, impulsada por la propiarealidad, al admitir la existencia de dios.

¿En que circunstancias surgió la filosofía cristiana. Por que crees que en sus primeros tiempos conecto mas con el platonismo que con otras corrientesfilosóficas griegas?
* La filosofía, no aparece en la filosofía del cristianismo hasta el momento en que ciertos cristianos forman porciones de ella, sea para condenarla, absorberla en la región nueva,sea para utilizarla con fines de apologética cristina.
La filosofía de platon dice que existían dos mundos: el celeste y el empírico. El empírico es el mundo material, un mundo engañoso, ynegativo. El mundo celeste es un mundo puro donde habitabas los dioses y le dan las ideas divinas la cosmovisión cristiana relata la existencia del mundo sensible exige la existencia de una causa eficiente decarácter divino.
El origen y la armonía del universo, reclama la existencia de una cuya inteligencia divina.
San Agustín tuvo gran influencia del filosofo griego Platón. Basado en elneoplatonismo, San Agustín decía que el conocimiento del hombre se podía dividir en tres: el conocimiento a través de los sentidos, el conocimiento racional y el conocimiento contemplativo. Según San Agustín elconocimiento a través de los sentidos no era verdadero ya que éste era guiado por la apariencia; el conocimiento racional es una gran virtud del hombre; pero el conocimiento contemplativo es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS