Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Buenos días honorables delegados, mesa directivas, e invitados especiales.
Hoy tengo el honor de representar a la República Francesa ante esta comisión con el objetivo de analizar ydiscutir la problemática de las migraciones y la trata de personas; que cada día se incrementan convirtiéndose en un flagelo para la comunidad internacional.
Durante los siglos XVI-XVII el comercio deesclavos desde África hacia América dio lugar a una migración forzada que generó la disminución de la población esclavizada; mas adelante las migraciones obreras de la India y China hacia Sudáfrica AsiaOceanía y América; contribuyeron en que los habitantes tomaran la decisión de alzar la cara y tomar la espada y jurar por Dios defender los derechos humanos que les estaban siendo violados. Tan simplecomo una vez dijo el rapero Americano Eminem ““I don't care if you're black, white, straight, bisexual, gay, lesbian, short, tall, fat, skinny, rich or poor. If you're nice to me, I'll be nice to you.Simple as that.” Se juro Libertad, fraternidad y unión. Hoy aquí, marcaremos la diferencia.
Las migraciones básicamente se dan cuando las personas se trasladan de un lugar a otro, las migracionescomprenden dos fases por así decirlo, las inmigraciones y las emigraciones, la emigración es cuando la persona o personas se retiran de algún lugar y la inmigración se da cuando la persona o personas laun llegan lugar; también podemos hablar de migraciones legales que son cuando la persona viaja totalmente documentada, mientras que las migraciones ilegales se dan cuando las personas cruzan lasfronteras sin ningún tipo de documento lo cual no permite que cuando entre a el país. A partir de 1964, esto empezó a cambiar en algunos lugares. Europa occidental es una excepción dado que varios paísescomo Gran Bretaña y Francia recibieron obreros inmigrantes del Sur durante los años 50 y 60 y luego cambiaron sus políticas para reducir ese tipo de inmigración.
Tras la Primera y Segunda Guerra...
tracking img