Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAMIENTO DEL PAGARE PERSONA NATURAL


Señores


Ciudad


Respetados Señores:


Yo, _______________________________________, en mi propio nombre, y________________________________, en calidad de codeudor, por medio de la presente autorizamos a -----------------------, para llenar los espacios en blanco del Pagaré No……………... que se acompaña a estacarta, previo aviso, llenándolo de acuerdo con las siguientes instrucciones:

a) El pagaré en blanco podrá ser llenado por ustedes en caso de mora o incumplimiento de una o cualquiera de lasobligaciones a nuestro cargo y a favor de ustedes in importar la naturaleza u origen.
b) El valor del pagaré que de acuerdo a las instrucciones aquí impartidas llene ----------------------------------será igual al monto de la suma que estemos adeudando por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos, honorarios o cualquier otro concepto.
c) La tasa de los intereses de mora será la máximapermitida por las disposiciones vigentes el día que se diligencie el título, desde ahora autorizamos para que en el evento de haber sido llenada la contra garantía, el monto de la tasa en cuestión sereajusta automáticamente al máximo que permitan las disposiciones que regulen la materia.
d) La fecha de vencimiento será la misma en que sea llenado el documento adjunto, y serán exigiblesinmediatamente todas las obligaciones en él contenidas a nuestro cargo y sin necesidad que nos requiera, judicial o extrajudicialmente, para su cumplimiento. Además, por el hecho de ser utilizado el pagaréadjunto, -.------------------------------, podrá declarar de plazo vencido todas y cada una de las obligaciones a nuestro cargo, aún cuando respecto de ellas hubiere pactado algún plazo para suexigibilidad.
e) Que el pagaré así llenado presta mérito ejecutivo, pudiendo -------------------------------, o su tenedor legítimo, exigir su cancelación, sin perjuicio de las demás acciones que...
tracking img