Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día internacional del libro
Reporte de la elaboración del mural
Para la elaboración del mural que celebraba el día internacional del libro se realizo un evento, donde los alumnos de toda lainstitución participaran sin distinción alguna, mejores trabajos de cada grado se enviaron a los coordinadores de dicho evento donde se escogió el mas representativo, aquel que en su diseño y palabrasrepresentara de mejor manera el valor e importancia de la lectura en nuestra vida diaria.
Posteriormente se eligió un lugar visible donde colocar el dibujo ganador, estratégicamente el mural fue colocado alado del portón ya que es esta parte donde los padres de familia y alumnos tienen mayor contacto visual con el mural.
Para su realización se conto con el apoyo de los grados de 4, 5 y 6 así como elapoyo de los padres de familia y profesores que laboran en la institución educativa, estos asistieron los días 21 y 22 de abril para ayudar en su elaboración.
El día 23 de abril se procedió ainaugurar el mural ante la presencia de los padres de familia y alumnos de diferentes grados.

Foto 1: Inauguración del mural por la directora del plante Leticia Santiago Hernández

Foto 2: Alumnos del 2grado grupo B presentes en la inauguración del mural.

Foto 3: Mural de la escuela en conmemoración del Día Internacional del libro.
Directora de la institución |
|
Profra. Leticia SantiagoHernández |

Introducción
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por lalectura de sus hijos, quizá porque saben -se les dice así desde los medios de comunicación- la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.
La lectura no solo proporciona información(instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.
•La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento...
tracking img