Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía verde, necesaria para salir de la crisis y crear empleo
"Una de las principales lecciones de la actual crisis es que el funcionamiento de las economías haciendo lo de siempre claramente noes una opción." Así lo señala el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que propone la "Economía Verde" para hacer negocios de forma mucho más sostenible, mejorar el bienestarhumano y la equidad social y reducir de manera significativa los riesgos ambientales, como el cambio climático, y la escasez ecológica.

"O apostamos por una economía verde, o no habrá economía",augura un experto
El PNUMA no es la única institución internacional que defiende la economía verde para salir de la crisis. Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)asegura que una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de trabajos adicionales en todo el mundo en las próximas dos décadas y sacar a decenas de millones de trabajadores de la pobreza.El informe de la OIT cita algunas iniciativas de éxito en este sentido, como el programa de eficiencia energética en edificios de Alemania, que ha movilizado 100.000 millones de euros en inversionesy crea al año unos 300.000 puestos de trabajo directos. Sus responsables también sostienen que las mujeres serían unas de las principales beneficiarias de una economía más verde.

En España, cadavez más expertos defienden la economía verde. Roberto Ruiz Robles, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) explica que "el empleo verde, como el resto de sectores, está sufriendo conla crisis económica, pero crecerá seguro en los próximos años; es el que empujará para salir de la misma. Porque o apostamos por una economía verde, o no habrá economía".

Fernando Barrenechea,director general de Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno vasco, asegura que la base fundamental de la competitividad es el medio ambiente: "El 80% del coste de un producto está...
tracking img