Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraternidades Marianistas Región de Madrid

EDITORIAL

PENTECOSTÉS: LLEGA EL ESPÍRITU...
… y llena nuestras almas, y nos quita el miedo. Nos hace saltar de alegría, hablamos lenguas, perdemos la v e r g ü e n z a , comprendemos lo que antes no entendíamos, aceptamos ¡y bien alegres! lo que antes rehuíamos, no tememos sino que disfrutamos, algo nos empuja, algo nos mueve a anunciar a todoslos hombres, por todo el mundo, que es cierto, Dios, el Buen Padre, que nos ama, nos ha enviado a su propio hijo, Jesús de Nazaret, y Él encarna el mensaje de salvación, sanación y redención. Ahora sí creemos que los ciegos ven y los cojos andan, ahora sí, ahora sí que e st a mo s seguros de que ha llegado el año de gracia, que Dios está con nosotros… Algo así podría haber escrito cualquiera de losdiscípulos presentes aquel día, “con las puertas cerradas por miedo a los judíos”, en que el Espíritu sopló en el fondo del corazón de aquella partida de hombres iletrados y duros de mollera, el más improbable grupo para la más imposible de todas las misiones imposibles. Y sin embargo aquí estamos nosotros, para dar fe que aquel grupo de pescadores y trabajadores judíos de una región sinimportancia del Imperio Romano, tuvo éxito. Lograron llevar su mensaje por todo el mundo. Y ahora, nosotros, sencillamente, podemos tratar de buscar en el fondo de nuestro corazón, donde atesoramos, como nos enseñó M a r í a , l o s acontecimientos de nuestra vida que nos cambian y nos enraízan en Jesús, ese aliento, ese soplo, el Espíritu, que nos empuja, aunque nos resistamos, que nos alegra, aunque nosentristezcamos, que nos ilumina aunque temamos y que nos dice que todo es posible, si creemos y dejamos que el Padre actúe en nosotros. Llega el Espíritu. ¿Vamos a dejarle pasar?

Año X Nº 85

Adela nos dice: "Como sabes, al salir del Cenáculo los apóstoles eran unos hombres completamente transformados: de cobardes y tímidos que eran antes, se volvieron encendidos y dispuestos a sostener su feen Jesucristo a riesgo, incluso, de su vida. ¿Hemos recibido este Espíritu de fuego y de amor?" (Carta 82.4)

“Cada comunidad marianista es, a la vez, local y universal. Actúa localmente pero comparte el esfuerzo de toda la multicultural Familia Marianista de ofrecer a Cristo al mundo, como lo hizo María.” Ser en Comunidad 5.4 (III Encuentro Internacional de las CLM )

Contenido:
EditorialAgenda Vida en las zonas Vida en la región Noticias de Familia Formación Te recomiendo un libro

1 2 3-4 5-7 8 9-10 11-12 13 14

La Imagen
Descuelga tu generosidad
Imagen tomada de: http://partido.marianistas.org/

Nos alegramos con... Enlaces de interés

Página 2

Junio 2012
1 16 Sábado 17 Domingo 18 Lunes 19 Martes Viernes 2 Sábado 3 Domingo 4 Lunes 5 Martes 20

ENCUENTRO ZONACARABANCHEL

Agenda

ENCARNAR LA PALABRA ENCARNAR LA PALABRA A las 20:30, oratorio que se encuentra debajo del templo de la parroquia de Santa María. Encuentro de oración.
21 Jueves 22 Viernes 23 Sábado 24 Domingo

Miércoles

6 Miércoles

A las 20:30, oratorio que se encuentra debajo del templo de la parroquia de Santa María. Encuentro de oración. MISA DE LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DEL PILAR7 Jueves

A las 19:00, en la capilla GJ Chaminade (2ºpiso). Abierta a todos. Después de la misa habrá un piscolabis ofrecido por la comunidad.

8 Viernes 9 Sábado 25 Lunes 26 Martes

ORACIÓN EN RECUERDO DE ADELA A las 20:30, Comunidad de las religiosas marianistas de la C/ General Álvarez de Castro, 20 6º A-B. Como todos los días 10 de cada mes las Hermanas nos invitan a rezar en memoriade Adela de Batz de Trenquelléon, su Fundadora.
27 Miércoles

ENCARNAR LA PALABRA A las 20:30, oratorio que se encuentra debajo del templo de la parroquia de Santa María. Encuentro de oración.
28 Jueves 29 Viernes

10 Domingo

11 Lunes

30 Sábado

12 Martes

ENCARNAR LA PALABRA
13 Miércoles

A las 20:30, oratorio que se encuentra debajo del templo de la parroquia de Santa...
tracking img