Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANA DE ARCO

Nació el 6 de enero de 1412, fue una santa y heroína francesa. Después de haber sentido la presencia divina de Dios y de algunos de sus santosdecidió llevar su vida por los lados de la devoción.
En mi concepto es una líder ya que debido a un llamado que le hizo Dios decidió llevar a cabo una gran misión queera dirigir al ejército francés y junto a ellos poder expulsar a los ingleses de su país y coronar como rey al delfín en Reims. El optimismo y la valentía quegeneraba eran grandes muestras de la capacidad que tenia para poder sacar a su país adelante.
Hizo un gran viaje con la firme intención de unirse a las tropas delejército del príncipe Carlos, pero fue rechazada. Pese a este rechazo da muestra de la intensa lucha que quiere afrontar, y empieza a conseguir que el príncipe Carlosinicie a ver otro punto de vista sobre ella que no fuera el de una débil mujer.
Al verse agobiado por los ataques de los ingleses, el príncipe decidió darle a Juanael mando de un grupo de su ejercito de cinco mil hombres. Ya en la cabeza de este grupo de soldados mostro nuevamente sus capacidades de liderazgo logrando dirigirestos hombres, generando un proceso de comunicación con ellos con el cual lograron obtener la victoria.
Debido a su triunfo y con la certeza de que ya habíalogrado su misión pidió permiso para volver a casa, pero fue tanto el esfuerzo que hizo, que muchos de sus seguidores le pidieron que se quedara y que siguieracombatiendo. Juana una digna mujer que desarrollo con el pasar delos tiempos una capacidad de liderazgo con la cual pudo hacer que su país saliera de una guerra terrible.
tracking img