Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa de Bernarda Alba y “Como Agua Para Chocolate
Las hermanos de los cuentos también tienen muchos parecidos. Por los dos, existe una hermana que actúa mucho como su madre; puede decir, quevan a transformar en sus madres. Estas hermanas dan las órdenes de sus madres por la mayor parte, y tienen la misma preocupación con las apariencias. Esto parecido se puede ver muy bien en “Como,”cuando Rosaura indica que su hija va a quedarse en casa para desear a su madre, y no casarse y continua la tradición que Tita odia. También los dos se casaron con hombres que quieren sus hermanas yque sus hermanas quieren, aunque saben esto.
Las hermanas menores son muy similares. Son las hermanas que quieren mucho ser libre de la autoridad de sus madres, y que son las más apasionadas detodas las hermanas. Las dos van a extremas para rompe de la control de las madres. También las dos quieren a los hombres que van a casarse con sus hermanas mayores, y mantienen relaciones clandestinoscon esos hombres. Pero las relaciones terminan muy diferentes; aunque las dos mueren por fin, Tita está libre de su madre y su hermana y puede ser con Pedro libremente, mientras Adela tiene que morirpara ser libre de su madre y nunca esta con Pepe libremente.
Las otras hermanas en los cuentos tienen muchas diferencias. Hay tres otras hermanas en “La Casa,” y dos son muy sumisas y pasivas; laotra aparece sumisa también, pero su madre frustra a su boda, y por eso tiene mucha envidia de sus hermanas, particularmente de Adela. Hay solo otra hermana en “Como,” y esta hermana demuestra lagran diferencia en las hermanas de esos cuentos; esta hermana, Gertrudis, se fuga y se casa con un revolucionario, y está completamente libre de su madre, incluso antes de su muerte.
El simbolismo enlos cuentos, en muchos casos, está muy similar. En los dos, el agua está usado para simboliza deseo sexual. Se puede visto esto cuando Adela dice que quiere una bebida de agua, y también cuando el...
tracking img