Ensayos

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA DIVINA COMEDIA
PURGATORIO
DANTE: después de haber salió del infierno me dirigi con Virgilio a observar el paisaje y de pronto.. sentí la presencia de una una persona… era un anciano que miraba el sol a nuestro lado. su nombre era caton en vida fue un gran escritor romano ahora era el guardian del purgatorio.
En la playa estando en la orilla del mar distinguieron unas formas blancas quepertenecían al Ángel de Dios, en la barca que venían traía consigo a más de cien espectros, a una señal de la cruz que hizo el Ángel todos se lanzaron a la playa preguntando por el camino a la montaña, pero al darse que ahí había un ser vivo, que respiraba se agruparon alrededor de él, pero inmediatamente  se dejo escuchar una llamada de atención diciéndoles el porque no se iban a purificar para queDios se pudiera manifestar.
En la playa un grupo de almas se sorprende al ver un cuerpo humano que causa que la luz del sol aparezca cortada en el suelo y las almas piden que camine delante de ellos para subir esa montaña.
nuevamente las almas se admiran de la luz que se intercepta por el cuerpo de Dante y varias almas van a preguntar acerca de esa gracia; pero ellos siguen caminando. Las almasdicen haber tenido muertes violentas pero se arrepintieron en el último momento.
llega al encuentro de ellos un alma inmóvil y solo ella les mostrará el camino más corto, se trata de  Sordello.
El valle de los príncipes negligentes, continua la conversación con Sordello, explicando como fue que paso por todos los círculos del reino del llanto, él servirá como guía.
 El valle de los príncipesnegligentes. Sordello plática con dos ángeles enviados por María, resguardan el valle contra la serpiente, y la admiración que tienen al ver la gracia de Dios que le permite a Dante ir reconociendo todos los lugares.
JULIETH: qué quieren y quién guia sus pasos?
VIRGILIO: una dama del cielo nos indicó que subieramos las tres gradas y que al ir subiendo por estos pidiéramos humildemente que se abrala cerradura. 
JULIETH: traza con la punta de su espada en la frente de Dante “siete P”  diciendo que cuando esté adentro lave esas manchas y le dijo “cuando una de estas llaves falsea y no gira con regularidad por la cerradura la entrada no se abre”, pero les advierte que el que mira hacia atrás vuelve a salir.
Aparecen en el purgatorio
Kika le borra una P a dante
DANTE: quienes son ellos?VIRGILIO: Aquí purgan su pecado los soberbios, arrastrándose por el suelo oprimidos por grandes pesos.
DANTE: maestro me siento mas ligero?
VIRGILIO: a medida que vayan borrando las “P” en su frente sus pies le obedecerán tan sumisamente a su voluntad 
“BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU”

SEGUNDO CIRCULO
DANTE: quienes son todos ellos?
VIRGILIO: estas son todas las almas de laspersonas que en vida fueron envidiosas, debemos rogar por ellos
DANTE: si maestro rogemos para que puedan llegar al cielo
DANTE: que es eso?
VIRGILIO: se trata de un mensajero del cielo que viene a invitarlo a subir al siguiente círculo. Y BORRA UNA P
TERCER CIRCULO:
DANTE: maestro que pecado cometieron estas almas?
VIRGILIO: Los iracundos, espíritus que van desatando la ira y estan envueltos enuna nube de humo, en vida fueron personas muy iracundas y trataban mal a la gente
DANTE: pobres almas, oran para alcanzar la gloria de Dios
CUARTO CIRCULO
DANTE: maestro aquí están Los perezosos
VIRGILIO:Si dante aquí residen las almas que en vida fueron perezosas, y no vivieron la vida por estar siempre en el ocio
DANTE: por eso aquí pagan su pecado teniendo que correr todo el tiempo y sinparar
QUINTO CIRCULO
DANTE: porque estas almas están así maestro?
VIRGILIO: son  Los avaros y los pródigos, las almas de las personas que en vida quisieron acumluar riquezas sin compartir con nadie por eso están en esta situación
TIEMBLA LA MONTAÑA
DANTE: pero que fue eso? Porque ellos se alegran?
VIRGILIO: tranquilo dante, cuando la montaña tiembla significa que un alma a ascendido al cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS