Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de este equipo se lleva a cabo en el laboratorio dando a conocer la elaboración de un alcoholímetro casero y su uso.
Material que se utilizo fue el siguiente:
2 vasos de 250 ml.
1popote
Enjuague bucal
Dicromato de potasio
Acido sulfúrico
Pasos a seguir:
Agregar 20 gotas de dicromato de potasio
Agregar 6 gotas de acido sulfúrico
Hacer buches en la boca con el enjuague bucaldurante un minuto
Después de haber hecho buches con el enjuague se retiro de la boca y enseguida en un vaso  de 250ml.con dicromato de potasio y acido sulfúrico se realizaron burbujas para llevar acabo una reacción positiva y negativa de oxidación que fue de etanol a etanal:  
Cr2O72 + 3C+13 – C+12OH+8H4                        3CH3 – CHO + Cr34 + 7H2O
Oxidación del etanal a acido etanoico  >oxidación – reducción.
Cr2O72 + 3CH3 – COH + 8+13COOH+ 2C134+ 4H2O
 

El resultado de la practica fue : la prueba positiva se oxido y cambió a un tono verdoso obscuro y la prueba negativa no tuvotransformaciones. 

Práctica 20 ALCOHOLÍMETRO

Objetivo:
Estudiar la oxidación del etanol.
Material:
Ácido sulfúrico concentradoBicromato de potasioEtanolAguaPlaca dereaccionesEspátulaPipetaFrasco de plástico con tapaAgitador de vidrio
Introducción:
La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.La reacciónquímica opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones.Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida,siempre es por la acción de otra que se reduce.Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. La propia vida es unfenómeno redox. El oxígenoes el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sinembargo es muy electronegativo, casi como el flúor 
.
Desarrollo experimental:
Colocar 2...
tracking img