Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se que mierda poner, pero igual vayanse al carajo
Disparate, garabato, grosería, insolencia, palabrota, picardía, vulgaridad, ¿Qué son las malas palabras? ¿Por qué son catalogadas comomalas? ¿Qué es aquello que las hace ser malas?. Todos estos interrogantes contribuirán a comprender o por lo menos a acércanos a la comprensión del porque se dice que las malas palabras son malas.Roberto Fontanarrosa, en su ensayo sobre las malas palabras, se pregunta al igual que yo, el por qué de la negatividad de estas palabras y lo hace con un humor positivo, preguntándose: ¿Por qué sonmalas las malas palabras? Acaso ¿una palabra le pega a otra mala palabra? ¿O sea que cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿O, cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral?, inclusollego a compararlas con “Villanos”.
Durante mucho tiempo las malas palabras han sido prohibidas por las sociedades o mal vistas por quien las menciona. Cuando nuestros padres o abuelos eranadolescentes de nuestra edad, decir una “mala palabra” no implicaba lo mismo que hoy en día. Por ejemplo: hace 30 o 40 años atrás decir “Ándate al carajo” era terrible, si analizamos esta frase, podemos darnoscuentas que en realidad no es una mala palabra. Antiguamente “carajo” se le llamaba al lugar donde se ponía el vigía en lo alto de los mástiles de los barcos. Mandar a una persona al carajo eraestrictamente eso. O “No rompas las guindas” era espantoso porque el sentido que se le daba era ofensivo y agredía verbalmente a la otra persona, eso no significa que actualmente deje de hacerlo, pues lo queantes era, prohibido, mal visto, rechazado, y criticado, hoy está incorporado en nuestro día a día, por eso podemos decir que las malas palabras de hoy tienen multisentidos.
Que una palabra seabuena o mala, depende en un 90% del emisor, contexto y receptor de la misma, es decir, si le digo “no rompas las bolas” a un compañero, no será lo mismo decírselo a un profesor. También debo tener en...
tracking img