Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico De Maturín
Maturín Edo.Monagas

TEORÍA RELACIONES HUMANAS

TEORÍA RELACIONES HUMANAS


PROFA.: Prof. Iván Serrano
Participante:
Licda. Yamilia Carreño
C.I: 11.438.558

Marzo, 2012
Habitar el mundo es unaexposición para sentir y emocionarse, es como mostrar la globalidad del sistema planetario (humanos incluidos) y las inmensas posibilidades del modelo de sostenibilista. Tenemos que aprender a funcionaren circuito cerrado, tal como hace la biosfera desde siempre. Por la misma razón, y en el campo social, la justicia distributiva y la equidad son opciones internalizadoras. Al tratar de hacernos máshumanos debemos incluir el mundo, induciendo cambios perceptivos de conducta, con diferentes movimientos con criterios propios, donde se deben dirigir los sentimientos, esto explicará lo que sabemos ysentimos, en lugar de transmitir lo que quisiéramos saber o percibir, que es en gran medida el caso de las exposiciones para entendidos.
Parte de lo expresado se debe al grado de responsabilidad quese tiene dentro de la acción donde el hombre se ve como el único ser aislado de sí mismo, negándose a su crecimiento, pero es allí donde se aplica la motivación hacia el crecimiento personal, tomandosu papel de líder dentro del contexto que represente, echando a un lado las vicisitudes pesimistas. Como lo expresado por Manuel Barroso: “Haber tenido demasiados logros, sin haber cultivado laintimidad, sin una clara conciencia de sí, es condenarse a terminar con las manos vacías.”
En el mismo orden de ideas se tiene que el docente debe propiciar una educación inclusiva, que promueva laequidad entre sus alumnos, construyendo sobre bases sólidas para una convivencia social positiva, en la que todos puedan sentirse parte de ella y estén dispuestos a ofrecer su colaboración a otros. Así,...
tracking img