Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya hemos visto en los videos, en los diarios o en todo medio de comunicación, la crisis del sistema financiero mundial se ve afectada por la economía financiera de los estados unidos puesto queesta economía ha sido el tema de discusión en los últimos años a nivel mundial.
Queda claro entender para los estudiantes de este curso que la crisis financiera de los estados unidos ha venidoafectado a todo el mundo; haciendo que los mercados caigan considerablemente teniendo pérdidas irrecuperables a corto plazo y la pérdida de confianza en los inversionistas; originando un problema deliquidez, de caídas bursátiles y de la depreciación de la moneda local a nivel mundial.
Claramente la crisis financiera no es un tema ajeno para Colombia, puesto que nuestro país al igual que casi todoslos países del mundo, tiene una economía en desarrollo por lo que una crisis económica, sobre todo en el epicentro mundial de la economía, como lo es Wall Street, arrasa con la economía de los paísesque de alguna manera dependen demos del poderío económico de los estados unidos.
El Colombia, si bien no es tan crítico en comparación a otros países de la región , de igual manera sentiremos partedel temblor que originó la crisis estadounidense; aunque con el amortiguador de tener un buen manejo fiscal . lo que de alguna forma permite que no tengamos problemas macros en nuestra economía. Lo queno podemos negar, es que ha habido un cambio en nuestra vida y en la sociedad que generalmente desconoce los riegos reales de una crisis.
En los tres videos (historia de la crisis, suprime, y CharlyChaplin) Todos nos hemos percatado de la crisis que vivimos. Incluso, para los que no están familiarizados con algunos términos económicos, no es difícil entender la magnitud de la crisis económicaque golpea las bolsas de comercio de todo el mundo, crisis que fue originada por un problema de hipotecas en Estados Unidos, la cual empezó a desarrollarse, cuando los créditos hipotecarios impagos...
tracking img