Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
En los últimos años la Meteorología ha experimentado un gran desarrollo debido al aumento progresivo de aeronaves que alcanzan alturas muy significativas en la atmósfera y con grandes velocidades. De igual forma se han incrementado las empresas explotadoras en el mundo aeronáutico para atender las necesidades en el sector aéreo.
INTRODUCCION
La atmósfera que con sus variaciones nospresenta los diferentes estados del tiempo, es tal vez el principal factor verdaderamente supra-nacional de la vida sobre la tierra. Por esta razón es lógico suponer que debiera haber sido el tema de uno de los primeros pensamientos con carácter intencional de la humanidad, como en efecto, así ha sido.
METEOROLOGIA.
La Meteorología es una ciencia parte de la física que estudia los meteoros de laatmósfera. Incluye el estudio de las variaciones diarias de las condiciones atmosféricas (meteorología sinóptica), el estudio de las propiedades eléctricas, ópticas y otras de la atmósfera (meteorología física); el estudio del clima, las condiciones medias y extremas durante largos periodos de tiempo (climatología), la variación de los elementos meteorológicos cerca del suelo en un área pequeña(micro meteorología) y muchos otros fenómenos. El estudio de las capas más altas de la atmósfera (superiores a los 20 km o los 25 km) suele implicar el uso de técnicas y disciplinas especiales, y recibe el nombre de aeronomía. El término aerología se aplica al estudio de las condiciones atmosféricas a cualquier altura.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES: Proporcionar conocimientos de la MeteorologíaGeneral
Desarrollar la capacidad para el uso de tecnologías aplicadas a la aviación
Reconocer los procesos físicos de la atmósfera
Interpretar los cambios de los fenómenos atmosféricos
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Aplicar en su profesión los conceptos adquiridos.
Conocer y dar la debida utilidad de los Anexos y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I)Conocer las diversas clases de los fenómenos meteorológicos del Trópico.
Elabora trabajos relacionados con los fenómenos naturales
OBJETIVOS GENERALES: Estudiar y conocer las diferentes clases de la meteorología
OBJETIVOS ESPECIFICOS: Diferenciar las diversas funciones que cumplen cada una de estas ramas
DIVISIONES DE LA METEOROLOGIA
CLIMATOLOGIA. -Estudia los climas sus causas einfluencias en la vida terrestre.
METEOROLOGIA DESCRIPTIVA. -Explica los instrumentos que se utilizan para las mediciones de las variables meteorológicas.
METEOROLOGIA SINOPTICA.-Trata sobre el diagnóstico y pronóstico del tiempo.
METEOROLOGIA AGRICOLA.- Aplica los conocimientos meteorológicos a la agricultura y a la previsión del tiempo para el campo.
METEOROLOGIA NAUTICA.- Se dedica a laaplicación de esta ciencia a la navegación marítima. METEOROLOGIA AERONAUTICA.-Se dedica a la aplicación de los estudios meteorológicos para la navegación aérea
MOVIMIENTOS:
Nuestro planeta Tierra efectúa los siguientes movimientos:
.ROTACION. Alrededor de su eje, en el que tarda 24 horas. El sentido de giro es oeste-este. Este movimiento es la causa del día y la noche.
TRASLACION. Alrededor delsol, en el que tarda 365 días y un cuarto de día, o sea un año solar. La forma de la órbita que describe la Tierra en éste movimiento es una elipse, estando el sol en uno de los focos de la misma. El plano de traslación no es perpendicular al plano de órbita sino que forma entre sí un ángulo de 23°27´, es decir que la Tierra está inclinada con respecto a la vertical enese valor.
PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
NUTACION
SISTEMA SOLAR La Tierra ejerce su dominio sobre la Luna, otro astro que es nuestro satélite en la carrera por el espacio. La Tierra gira sobre su eje una vez cada 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos. LA ATMOSFERA TERRESTRE: OBJETIVOS GENERALES.- Adquirir el pleno conocimiento de la masa gaseosa que cubre el planeta “Tierra.”...
tracking img