Ensayos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Fermentación en el vino.
Introducción.
¿Qué es el vino?
El vino es una bebida alcohólica derivada de la uva fermentada y que según el tiempo de fermentación y añejamiento se denomina como joven oañejo.
¿Qué es la fermentación?
La fermentación se entiende como la conversión de los azucares presentes en una fruta y que con las reacciones químicas provenientes del tiempo y de la temperaturase convierten en alcohol, que según andré dominé (2004). “El alcohol presente en el vino y en cualquier bebida alcohólica se le conoce como alcohol etílico.”
Entonces se entiende como fermentación delvino a la conversión de los azucares presentes en la uva para formar en esté, alcohol etílico.
Desarrollo.
Para llevar a cabo la elaboración del vino que en si todo consiste en la fermentación deljugo de uva primero se tiene que seleccionar las uvas del cual se extraerán los jugos para su posterior embasamiento donde se llevara a cabo la fermentación, la manera tradicional es almacenar losjugos en barricas hechas de madera como de roble para que de esta forma el vino adquiera olores, sabores y texturas especiales, pero en actualidad se hacen en tanques de acero inoxidable. Una vez que sehan recolectado las uvas se procede al prensado donde se extraerán todos los jugos de las uvas este se da gracias a una prensa hidráulica que machaca por completo a las uvas dejando solo las cascaraso mejor conocido como mosto este se agrega posteriormente al jugo ya que la cascara tiene levaduras que son agentes activos para lograr la fermentación. Una vez que se han extraído los jugos se dejanreposar en los ya mencionados contenedores ya sean de madera o los de acero inoxidable, aquí es donde la magia de la química comienza y los azucares en combinación de las levaduras presentes seconvierten etanol, este proceso lleva aproximadamente entre 7 y 10 días para lograrse, el jugo es colado para retirar todo el mosto que ya ha cumplido con la labor de convertir los azucares en etanol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS