Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre más grande no sería nada sin el calor y el confort, que una familia le otorga de niño, tal vez, difícil sea entender la magnitud del problema, el hombre más ciego es aquel que no quiere very no se necesita mucho para descubrir que en la familia está el núcleo de nuestra sociedad.

Insignes miembros del jurado calificador selecto publico amante del arte de Demóstenes y de Marco tulioCicerón, jóvenes titanes de la oratoria en esta ocasión nos convertimos en voceros del pensamiento porque con el uso de esta palabra es que hemos llegado hasta esta tribuna, la jornada de la palabraapenas comienza, ya no tan solo será necesario construir bloques que lingüísticamente avalen nuestra elocuencia, o hacer poético el mensaje para que se escuche el sentido estético que reclama el arte ¡no compañeros! En estos tiempos ya no basta con eso, debemos fundamentar el dialogo porque de ahí nace la verdadera comunicación. Me enorgullece disertar ante ustedes un tema de suma importanciaante estos días me refiero precisamente:
A LOS VALORES FAMILIARES
Quiero iniciar recordando la frase de José Muños J. que decía: la juventud es la fiel esperanza de lapatria, y are alusión a las familias campechanas para que remontar a tiempo atrás si vivimos el aquí y el ahora este presente que esta manifestándose con una decadencia de valores.
(Cuando festejamos )Hoy en el día de la familia es cuando recordamos dar un abrazo decir un te quiero o demostrar el cariño de forma material. Pero no, los valores son más que eso se llevan en el alma en el espírituconciencia y en el corazón, al momento de sentarnos a la mesa a tomar nuestros alimentos en conjunto de nuestras familias estamos fomentando valores como el amor, el respeto la tolerancia laresponsabilidad y la honestidad, porque estos valores son el reflejo de nuestra conducta en la sociedad.
Padres de familia les pregunto y no espero que me respondan a mi, respóndanse a sí mismos y a su...
tracking img