Ensayos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
UNIDAD 1.

Por medio de dibujos ilustre los siguientes contenidos y anote su comentario al tema:

a. ÁTOMO: CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES Y FUNCIONES: CARBONO

El átomo es la unidadde materia más pequeña de un elemento químico que mantiene sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Su núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones,eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

1. CONCEPTOS

Masa Atómica:
La masa atómica puede ser consideradacomo la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masaatómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es unpromedio ponderado en las abundancias de los isótopos.

Numero Atómico:
El número atómico es el número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z. El número atómico escaracterístico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. Los átomos de diferentes elementos tienen diferente número de electrones y protones.Isotopos:
Se le dice isotopo a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa. La mayoría de los elementos químicos así comoesta poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural.

Niveles Energéticos:
Se asocian niveles energéticos con orbitales, para relacionar ladistribución espacial de la carga eléctrica con la reactividad. De especial importancia son los niveles energéticos del HOMO (orbital molecular más alto ocupado) y del LUMO (orbital molecular más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS